Hace aproximadamente un año Alamut publicó “La Fortaleza“, una novela de terror que recibió muy buenas críticas. Ahora nos presenta la segunda entrega (de seis): “Rakoshi” de F. Paul Wilson, que da inicio, a su vez, a la saga de Jack el Reparador. Un libro muy prometedor que puede abrirnos las puertas a una extensa saga de libros y novelas cortas dedicadas a Jack.

Alamut Ediciones presenta "Rakoshi"Rakoshi
F. Paul Wilson
Título original: The Tomb
Traducción: Núria Gres
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
360 págs
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-087-7
22,95 euros

“-Hay muchos templos dedicados a Kali -dijo el vendedor de agua-. Pero ninguno como el Templo de las Colinas.
-¿De veras? ¿Y qué tiene ese templo de especial?
-Rakoshi.”

La India, 1857. El capitán de fusileros sir Albert Westphalen, destinado a una pequeña guarnición en Bengala, cree haber encontrado la respuesta a sus acuciantes problemas financieros: asaltar el templo de Kali bajo el pretexto de perseguir a rebeldes amotinados, y hacerse con sus increíbles riquezas. Pero el templo y sus tesoros tienen guardianes, y no todos son humanos…

Nueva York, hoy en día. Jack el Reparador se encarga de arreglar cosas, pero no es la persona a la que acudir con una tostadora rota: bajo la fachada de un negocio de reparación de electrodomésticos, Jack repara injusticias, llegando a menudo allí donde la ley no puede. Vive al margen de la sociedad por convicción y es un hombre violento por temperamento, pero su inteligencia y su capacidad de entrar en acción están al servicio de los casos que considera honorables.

Ahora Jack es requerido por un diplomático indio para investigar el robo de un extraño collar, y al mismo tiempo su ex novia, Gia, pide su ayuda para encontrar a un pariente desaparecido. Su apellido es Westphalen, y puede haber sido víctima de una maldición ancestral… que no se detendrá allí. Ambos casos están entrelazados, y según se interna en ellos, Jack el Reparador comenzará a preguntarse si puede haber fuerzas que están más allá de sus habilidades de reparación.

La mejor serie de la pasada década, en mi opinión, es la de Jack el Reparador, por F. Paul Wilson. Es fantástica.”
Moby