La editorial La Esfera de los Libros ha encontrado un lucrativo filón en las novelas basadas en videojuegos. Lo que empezó siendo una prueba con los libros de “Assassin’s Creed” de Oliver Bowden, incluso podría decirse que un simple capricho, está resultando ser un negocio redondo. “Hitman“, “Killzone“, y en este mes de Julio, “Battlefield“, la franquicia de videojuegos FPS desarrollada por EA y DICE.

image1Battlefield 3: El Ruso.
Spetznaz era el nombre de guerra más temido por los enemigos de la Madre Rusia. Pero ahora que el país ha caído en el caos, Dima Mayakovsky, miembro de las élites de las fuerzas especiales rusas, ya no quiere oír hablar de su pasado.
Sin embargo, cuando un peligroso fugitivo reaparece en las calles de Teherán, Dima es el hombre escogido por el Kremlin para dar con él y el Kremlin no está acostumbrado a aceptar un no por respuesta. No hay opción: el ex-spetsnaz debe dirigir a su equipo de antiguos combatientes de alto nivel y entrar en combate de nuevo. Pero es difícil que puedan poner todo el operativo en marcha sin que los radares estadounidenses localicen sus movimientos. Así que ahora, Dima y sus hombres se han convertido en un problema para el sargento Henry Blackburn.
Mientras Irán se sumerge en un torbellino de violencia, Dima y Black se verán forzados a cuestionar todo aquello en lo que un día creyeron, lucharán para sobrevivir, por su honor militar y por las cientos de miles de vida que, además de las suyas, están en juego.
Pero el tiempo juega en su contra…

El mundo de la literatura ha vivido en los últimos años una imparable invasión silenciosa por parte de los videojuegos, que han extendido sus largos tentáculos mucho más allá de las consolas para acabar formando parte de todo el espectro del universo lúdico y del entretenimiento. Cine, televisión, cómics y libros que recogen las historias de los videojuegos y las amplían, extienden y expanden. Y la editorial La Esfera de los Libros ha sabido escoger el momento adecuado (coger la buena ola, como dicen los surfistas) y elegir los productos más interesantes (“Assassin’s Creed” o este “Battlefield”, puesto que la más rendible de las franquicias, “Star Wars”, está en manos de Planeta DeAgostini) en su línea MarcaPlayer.
Si quieres formar parte de la élite de los marines americanos, entra en el universo de “Battlefield 3”, el juego superventas de DICE con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo desde el año 2002 (“Battlefield 1942”), y sigue los pasos de Spetsnaz y Henry Black por las calles de Teherán en esta novela de Andy McNab y Peter Grimsdale. Grimsdale es un habitual del panorama televisivo, productor y director de documentales, y McNab es un ex-militar británico, uno de los más condecorados del ejército de Su Majestad, miembro de élite del 22 SAS que combatió en la Guerra del Golfo, además de participar en diversas operaciones especiales encubiertas. Todo un personaje.

Battlefield 3: El Ruso.
Autores: Andy McNab y Peter Grimsdale
Colección: MarcaPlayer
ISBN: 9788499706825
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 368
Precio: 18.90 euros

Más información en www.esferalibros.com y www.battlefield.com/es/battlefield3