Uno de los títulos esenciales del cómic europeo de todos los tiempos es «La búsqueda del pájaro del tiempo» de Serge Le Tendre y Regis Loisel, una obra maestra del BD publicada originalmente durante los años ochenta, que marcó profundamente a toda una generación de lectores y autores y que ha servido de inspiración a numerosas obras de fantasía posteriores.

La historia de «La Búsqueda del Pájaro del Tiempo» está formada por dos sagas, una tetralogía incial autoconclusiva («La Concha de Ramor«, «El templo del Olvido«, «El Maestro» y «El Huevo de las Tinieblas«) y una segunda serie titulada «Avant le Quete«, aún incompleta. En castellano se han publicado cuatro entregas: «Mi amigo Javin«, «El libro mágico de los dioses«, «La pista del Rijo» y «El caballero Bragon«.

Creo que en numerosas ocasiones he manifestado mi devoción por esta obra, y mi satisfacción por el respeto con el que se ha publicado en nuestro país por parte de Norma Editorial, destacando por encima de todo el fabuloso tomo integral de los cuatro volúmenes del primer ciclo de «La Búsqueda del Pájaro del Tiempo«, pero empiezo a estar algo molesto con el ritmo de publicación del segundo ciclo pues desde el año 2015, desde «El caballero Bragon«, Norma no ha publicado ninguna entrega más de «Avant le Quete» aunque en Francia ya han salido a la venta hace tiempo las partes quinta y sexta, «L’Emprise» y «Kryll«.

Desde nuestra humilde página nos permitimos la confianza de pedir a Norma Editorial que se acuerden de esos olvidados lectores que aún esperan regresar al mundo mágico de Ackbar y seguir las hazañas del joven caballero Bragon enamorado de una inocente aprendiz de hechicera llamada Mara. «L’Emprise» y «Kryll» están ahí.