Tras conceder el galardón más importante de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres, al “Dixit” de Jean-Louis Roubira le tocó el turno ahora al Kinderspiel des Jahres, el galardón al mejor juego infantil, que este año se ha entregado en una ceremonia independiente.

image1A principios del mes de Agosto se concedió el galardón al mejor juego infantil del año 2010, el Kinderspiel des Jahres, a “Diego Drachenzahn” de Manfred Ludwig, con ilustraciones de Peter Braun. Este premio, que viene entregándose desde el año 2001 y que en esta edición ha disfrutado de una ceremonia independiente de su “hermano mayor” por primera vez, ha reconocido con anterioridad a juegos de la categoría de “El Laberinto Mágico” (“Das magische Labyrinth”) de Dirk Baumann, “Beppo der bock” de Peter Schackert y Klaus Zoch, “Wer war’s?” de Reiner Knizia, el “Klondike” de Christian Wolf y Stefanie Rohner, o el “Viva topo!” de Manfred Ludwig, que repite. Lamentablemente pocos de ellos han llegado a nuestro idioma.
Los cuatro finalistas de este Kinderspiel des Jahres 2010 han sido “Kraken-Alarm” de Oliver Igelhaut, “Panic Tower!” de Andrew Lawson y Jack Lawson, “Turi-Tour” de Alessandro Zucchini o “Vampire der Nacht” de Kirsten Becker y Jens-Peter Schliemann.
Este “Diego Drachenzahn”, del cual no sabemos si alguna editorial de nuestro país apostará por una edición en castellano (aunque su edición original alemana de Haba incluye reglamento en castellano), es un juego, para de dos a cuatro jugadores, que se desarrolla sobre un tablero inclinado donde los jugadores participan en una competición de dragones que escupen fuego (canicas de color rojo) y que deben acertar sus objetivos predeterminados.

Más información en www.spieldesjahres.de

¡¡Por cierto!!… El videojuego MMORPG de Turbine “Dungeons & Dragons Online”, gratuito en los EEUU desde el 2009, también será libre en Europa a partir de finales de Agosto del 2010. A éste se añadirá “The Lord of the Rings Online”, que a partir de otoño también será gratis.