linea_separadora

Poco a poco Yermo Ediciones está desvelando los títulos con los que nos aderezará el resto de 2016 y entre los que, poco a poco, se van confirmando hay uno que me ha llamado muchísimo la atención: “Ulises 1781” de Xavier Dorison y Éric Hérenguel.

Ulises 1781 es un tebeo diferente en el que DorisonHérenguel juegan con la complicidad del lector, así se nos presenta una moderna Odisea… sólo que ambientada en la Guerra de la Independencia estadounidense… y con muchos toques de western y… con un dibujante de la talla de Éric Hérenguel al que rindo devoción tras su magnífica Luna de Plata sobre Providence o la divertida Leyendas de Troy: Noche Azafrán. De Xavier Dorison no sé hablar, y es que tras publicarse en España sus trabajos en Asgard, El Tercer testamento, Long John Silver, Prophet, Santuario o W.E.S.T. no creo que sea necesaria presentación alguna.

Aún habrá que esperar hasta el mes de octubre para disfrutar del trabajo de Xavier Dorison y Éric Hérenguel en Ulises 1781, aunque ya os puedo asegurar que se me va a hacer muuuy larga la espera. Tengo mucha curiosidad por ver cómo tratan los mitos griegos y los mitos de los nativos americanos.

Fuente: Yermo Ediciones

linea_separadora