Hace unos años me llamó la atención la publicación de La Elegida de la muerte por parte de Ediciones B, un año después la misma autora publicaba El Sueño de los muertos para Minotauro y tenía la osadía de ambientar ambos libros en el mismo universo para, un año después autopublicarse Entre las dos orillas, también ambientada en el mundo de Ridia. Hoy Virginia nos presenta su última novela:  Hijos del dios tuerto, un libro ambientado en el mundo vikingo que estoy deseando leer.

Ha pasado un tiempo, pero recuerdo leer El sueño de los muertos y disfrutar muchísimo con el trabajo que Virginia Pérez de la Puente, incluso preguntarme cómo estaría la precuela: La elegida de la Muerte (una lectura que aún tengo pendiente, pero es que se me acumulan demasiados libros en la pila de lectura y no me da tiempo ni para volver atrás). Tiempo después saltó la noticia de que Virginia también abandonaba Minotauro, anteriormente debutó en Ediciones B, para montarse la vida por su cuenta y riesgo, publicando en digital y en papel, pero sin apoyo editorial alguno. Una arriesgada iniciativa que la llevó a publicar Mi alma por mi rey al precio de 3,50 euros en Amazon (aunque, si no me falla el coco, inicialmente la descarga fue gratuita) y, poco después, Entre las dos orillas por 4,95 €. De esta manera el universo de Ridia, o la saga de El segundo ocaso, contaba ya con cinco novelas (¿veis por qué me cuesta tanto estar al día de la pila de lecturas?), La Elegida de la Muerte (Ediciones B), El sueño de los muertos (Minotauro), Soñando con bosques (Minotauro), Mi alma por mi rey y Entre las dos orillas. Eso sí, tanto Soñando con bosques como Mi alma por rey son novelas cortas que, a modo de precuela, sirvieron para promocionar la salida de nuevos títulos de Ridia.

El caso es que todo aquel que siga a Virginia en las redes sociales sabrá que, además de una gran amante de los gatos y una periodista tenaz, es una gran amante de las aventuras vikingas (y de los escoceses y de las series de hombres-lobo, pero eso ya son otras historias) por lo que no me extrañó recibir un email “sorpresa” esta semana en el que Virginia nos anunciaba la publicación de un nuevo libro en un nuevo universo. El libro se llama Hijos del dios tuerto y, como podéis imaginar, se ambienta dentro de la mitología vikinga, por lo que se está garantizada la diversión. 

En unos días publicaré la reseña del mismo y, si me animo a adentrarme en su locura, tal vez la aderece con unas preguntitas a su autora (es que Virginia está muy loca y mi psiquiatra dice que evite a los locos, por eso no me miro ni al espejo) sobre su carrera hasta la fecha, su futuro, sus gatos y, cómo no, su último libro.

De momento os dejo con la información sobre Hijos del dios tuerto, un libro que podéis adquirir en Amazon por tan sólo 3,36 €, yo tengo que ponerme a leerlo porque sino Virginia ha prometido asesinarme de la forma más cruel… y viendo lo que le hace a sus personajes… ¡¡miedo me da!!

Descargar dossier de prensa
Descargar avance del libro