Hoy empieza la trigésima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el recinto ferial de Montjuïc y, a modo de resumen final, os repasamos todas las noticias que hemos dedicado a certamen durante estos últimos meses y os facilitamos los datos básicos y necesarios para no perderse nada.

image1El trigésimo Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra en el palacio 8 de Fira de Barcelona desde hoy, jueves 3 de Mayo, hasta el próximo domingo, 6 de Mayo.
El acceso al recinto, que cuenta con unos 19.000 metros cuadrados de stands (este año se han aumentado el número de expositores hasta alcanzar los 150), escenarios y exposiciones, se realiza por Avenida Reina María Cristina, con un horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 salvo el domingo, que cierra puertas una hora antes.
La entrada general, que se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Cómic y es válida únicamente para una persona y un día, vale seis euros. Hay entradas por 4 euros para los titulares del carnet de las bibliotecas públicas de Catalunya, carnet ClubTR3SC y del Carnet Jove y de dos euros para los grupos escolares. Las personas nacidas en 1982 tendrán una invitación gratuita que podrán recoger en taquillas del Salón. Para ello deberán mostrar su DNI, pasaporte o carnet de conducir.

En ViaNews hemos dedicado numerosos artículos, con avances, rumores y noticias sobre el certamen, que os resumimos a continuación para vuestra comodidad:

Otras dos exposiciones para el Saló
La cuenta atrás del Salón del Cómic de Barcelona
El Salón del Cómic, con 100 euros
El Salón del Cómic de Barcelona en 150 euros
El Saló, a la vuelta de la esquina
Dos maestros argentinos para el Saló
China desembarca en el Salón del Cómic
Música de cómic para el Saló
Little Nemo viene a Barcelona

Un escorpión en el Saló
Cincuenta años de «Cavall Fort»
Otra estrella para el Saló
Mujeres de cómic
David Lloyd, un invitado de lujo para el Saló

Un Saló muy, muy lejano
Nominados a los premios del Saló

Cambios en los premios del Saló
Más invitados confirmados para el Saló
Las exposiciones del Saló
Los primeros invitados para el Saló
Un Saló robótico
El Saló del Còmic del 2012 arranca motores

Más información en www.ficomic.com