Se ha desvelado el aspecto definitivo de los trece enanos de la adaptación cinematográfica de “El Hobbit” que está preparando Peter Jackson. Son solamente siete imágenes, pero ya han conseguido llevarnos de vuelta a la magia de la Tierra Media…

El pasado 21 de Marzo de 2011 comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, la producción de “El Hobbit” una precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes. La película se divide en dos entregas (“The Hobbit: There and Back Again” y “The Hobbit: The Unexpected Journey”) con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, y se rodarán consecutivamente en formato 3D Digital utilizando las últimas tecnologías.
En las imágenes que podemos ver a continuación aparecen los trece enanos que, junto al mago Gandalf y el hobbit Bilbo, viajarán hasta la Montaña Solitaria de Smaug: Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori).
No aparecen en la imágenes, pero también forman parte del reparto, Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum, Hugo Weaving como Elrond, e incluso se ha comentado que hay una breve aparición de Elijah Wood como Frodo y de Orlando Bloom como Legolas. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi se han unido recientemente al reparto como los reyes enanos Thror y Thráin.

{gallery}cine/thehobbit{/gallery}