Un mes más el servicio de información sobre streaming, JustWatch España, nos ha hecho llegar los top 10 de visionados de cine y de series de televisión.

Comenzamos con el top 10 de cine y lo hacemos con Elvis en primer lugar, el biopic del rey del rock ha triunfado y se ha ganado el primer puesto a pesar de la competencia que supone Top Gun: Maverick, una película que ha sorprendido a todo el mundo por su recaudación y por la satisfacción de todos los espectadores que ya la han visto (yo aún la tengo en el listado de pendientes), después tenemos Todo a la vez en todas partes, otra de esas películas que tengo que ver en cuanto pueda. Nuestra nominada a los Oscars, Alcarrás, se aúpa a la cuarta plaza junto a Licorice Pizza, una más que recomendable película que… no, tampoco he visto todavía, pero que caerá pronto porque tengo muchas ganas de verla.

Sorprende encontrar a Thor: Love and Thunder en sexta posición, la película de Marvel Studios parece encontrar resistencia en aquellos que no aceptan el humor en las películas de superhéroes. La controvertida Blonde, reinvención de la vida de Marilyn Monroe pero desde un punto de vista que busca más el morbo por todo el maltrato que la actriz y productora tuvo que soportar y por la genial interpretación de Ana de Armas. Aún con todo no sé si la veré. Después tenemos El hombre del norte, que ha tenido un buen recorrido de visionados, la recién aterrizada en alquiler Jurassic World: Dominion y el drama Cinco lobitos.

Pasamos al top 10 de series de televisión donde, ahora sí, se nota claramente la lucha por la primera y segunda posición entre dos series de fantasía: El señor de los anillos: Los anillos de poder y La casa del dragón, aunque si hacemos caso a los mentideros de Twitter ninguna de las dos conquista al cien por cien al espectador. Después tenemos el thriller de ¿horror? From que conquista una meritoria tercera posición por encima de Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, uno de esos productos televisivos que se me hace incómodo de ver porque, en fin, era un puñetero psicópata.

Pero hablando de tener sueño, Star Wars: Andor se coloca en quinta posición seguido de Better Call Saul, la segunda temporada de The White Lotus y la nueva ¿y última? de una serie que yo creía que ya había acabado: El cuento de la criada. Después tenemos el enésimo blanqueamiento del régimen franquista con Un asunto privado y, de miserables anda el juego, en decima posición el documental que nos explica que nuestro emérito era un misógino, un asesino y un ladrón: Salvar al rey. Pero el hijo no se parece a su padre, qué va…

Top 10 de películas y series en JustWatch España en septiembre de 2022