Regresamos de unas merecidísimas vacaciones y lo hacemos repasando el listado de películas y series de televisión más vistas a través de JustWatch España y, ojo, porque el mes que nos toca repasar es uno de los que, normalmente, es flojo en cuanto a audiencias porque se supone que la gente anda de vacaciones viajando por ahí. Lo cierto es que me he hinchado a leer cómics y libros estas vacaciones y he pasado muchas horas en las plataformas de streaming (y en la piscina). Pero yo debo ser un perro verde o algo así…

Vamos a ver ese listado de películas donde Todo a la vez en todas partes se sitúa en el número 1, lo que no está nada mal sobre todo si tenemos en cuenta que la película del Doctor Extraño, que salió a la vez y parece ser similar a esta, ya ni siquiera aparece por aquí. Después tenemos una más que grata sorpresa: Predator: La Presa, una película muy recomendable y muy odiada por los señoros. La siguiente es Top Gun: Maverick que, francamente, tengo muchísimas ganas de ver. Después ya pasamos a Elvis, una adaptación biográfica que no me llama mucho pero que acabaré viendo algún día, Uncharted que, de verdad, ¿alguien me puede explicar qué hace tantas semanas y meses por aquí? ¡Si es un bodrio! Después tenemos Trece vidas que, bueno, para sobremesa de Antena 3. El hombre del norte no me interesa demasiado, Spiderman-Man: No way home es un éxito brutal y para éxito el que aparezca por aquí Grease, imagino por la marcha de Olivia Newton-Jon (descanse en paz) y Alcarrás.

En cuanto a las series de televisión de verdad, TENÉIS QUE VER SANDMAN, y si es más de una vez mejor, para que Netflix continúe adaptando esa obra magistral de Neil Gaiman. Llama la atención la aparición de La casa del Dragón con tan apenas 1 capítulo estrenado (y que no estaba muy allá, era muy introductorio), Better Call Saul (prometo verla algún día) y la serie que me alegra todos los jueves: She-Hulk: Abogada Hulka y es que, sí, el CGI es mejorable pero es una adaptación muchísimo mejor de lo que nadie esperaba. Tengo que ponerme al día con Sólo asesinatos en el edificio, lo sé, pero me da algo de pereza, a pesar de lo mucho que me gustó la primera temporada.

Después ya tenemos, en fin, varias series en las que tengo un interés relativo, como pueden ser Por mandato del cielo, Manifest (lo mal que actuan y que aún así la serie tenga una pátina de interés), Separación, This is Us o Encerrado con el diablo, pero no pasa nada, enseguida llega la nueva serie de El Señor de los Anillos a estos tops.

Top 10 de películas y series en JustWatch España en agosto de 2022