A finales del mes de Junio Aurum pondrá a la venta las ediciones extendidas en Blu-ray de las tres películas de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson en una edición que los tiene TODO. Quince discos con las películas, documentales, imágenes, making-of, mapas interactivos, comentarios,… Habrá que ver que bolsillo puede permitirse este lujo, pero debo reconocer que lo deseo tanto como Gollum quería el Anillo Único.

image1

La saga de “El Señor de los Anillos” en su versión extendida es una de las piezas más anheladas para los amantes del Blu-ray. La aventura épica más espectacular de la historia del cine cobra vida en esta edición extendida con una excelente calidad de imagen y sonido.
Esta edición extendida en Blu-ray se distribuirá con audio en Castellano e Inglés 6.1 DTS-HD Master Audio, e incluye un nuevo sonido de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, que ha sido remasterizado directamente de los archivos digitales de proyección digital 2K. La nueva edición cuenta con más de 26 horas de contenido adicional, incluyendo los documentales de detrás de las cámaras creados por Costa Botes, el cineasta da un acceso sin precedentes a la producción de Peter Jackson. Costa Botes, fue escogido personalmente por Peter Jackson para capturar todos los momentos de la producción de la trilogía. Botes disfrutó de la máxima libertad de movimientos para mostrar al espectador las reuniones del equipo, los ensayos, la preparación de los decorados, los momentos de ocio de los actores e incluso las tensiones propias de un rodaje.
 
El Señor de los Anillos cuenta la historia de Frodo Bolsón (Elijah Wood) un hobbit que lucha contra el Señor Oscuro Sauron, para salvar a su mundo, la Tierra Media, de las garras del mal. En las películas Frodo y su comunidad de amigos y aliados se embarcan en un viaje desesperado para liberar la Tierra Media de la fuente de mayor fuerza de Sauron, El Anillo Único, un anillo que tiene el poder para esclavizar a los habitantes de la Tierra Media. La Trilogía narra cuentos de aventuras extraordinarias a través de los paisajes traicioneros de la Tierra Media, y revela como el poder de la amistad, el amor y el valor pueden contener las fuerzas de la oscuridad. Además de Wood, las películas están protagonizadas por Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm y Andy Serkis, como Gollum y Sméagol. Las películas cuentan también con Marton Csokas, Craig Parker y Lawrence Makoare.

El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. Versión extendida.
En esta primera parte de la Trilogía, el joven hobbit Frodo Bolsón, hereda un anillo que resulta ser el Anillo Único, el instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad compuesta por Hobbits, Hombres, un Mago, un Enano y un Elfo, deben destruirlo arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino. Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro donde está reuniendo su ejército de Orcos. Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos, sino también a disputas internas y al poder corruptor del Anillo. El curso del futuro está unido al destino de la Comunidad. La película ganó cuatro Oscar a Mejores Efectos Visuales, Fotografía, Maquillaje y Banda Sonora.

– DISCOS 1 y 2. (Blu-Ray)
IDIOMAS: Castellano e Inglés 6.1 DTS-HD Master Audio
SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés (para sordos)
DURACION: 228 minutos (sólo película)
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
BLURAY: 50
HD: 1080p24
IDIOMAS: Inglés 2.0
SUBTITULOS: Castellano e Inglés
EXTRAS: Cuatro comentarios del director, los guionistas, el reparto, los equipos de producción y diseño, más de 30 personas incluyendo a Peter Jackson, Fran Walsh, Phillipa Boyens, Richard Taylor, Andrew Lesnie, Howard Shore, Jim Rygiel y Randy Cook y los miembros del reparto incluyendo A Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee y Sean Bean.

– DISCOS 3 y 4. (DVD)
IDIOMAS: Ingles 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
EXTRAS DISCO 3. Los apéndices parte 1. DEL LIBRO A LA PANTALLA: Introducción (Peter Jackson). Seis documentales sobre JRR Tolkien, creador de la Tierra Media; Del libro al guión, Viñetas y previsualización: Convirtiendo las palabras en imágenes, Diseñando la Tierra Media: vestuario, diseños, dibujos, personajes y escenarios, una visita a Weta Workshop y diseño de vestuario.. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio (incluye archivos con más de 2.000 imágenes). Storyboards y previsualización

– DISCO 4. (DVD)
EXTRAS DVD: Los apéndices parte 2. DE LA PANTALLA A LA REALIDAD
Introducción. Elijah Wood
Once documentales exclusivos: La comunidad del reparto, Un día en la vida de un hobbit, Cámaras en la Tierra Media, Gigan-turas, Escala, Weta Digital, Montaje: Ensamblando una historia Épica, Graduación digital, Los sonidos de la Tierra Media, Música de la Tierra Media, El camino nunca se acaba. Galerías de producción.

– DISCO 5. (DVD) LA COMUNIDAD DEL ANILLO: DETRÁS DE LAS CÁMARAS
IDIOMAS: Inglés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
EXTRAS DVD: Detrás de las cámaras

El Señor de los Anillos: Las dos torres. Versión extendida.
En trayectos paralelos, los distintos miembros de la Comunidad se enfrentarán a ejércitos descomunales, maléficas traiciones, serán testigo de asombrosos acontecimientos y comprobarán hasta dónde llega la sensacional fuerza de los habitantes de la Tierra-media. Juntos deberán contener a las poderosas fuerzas que ya se despliegan desde las dos torres: la Torre de Orthanc en Isengard, donde el perverso mago Saruman ha formado un ejército mortífero de diez mil soldados; y la Torre de Barad-dûr, fortaleza de Sauron, erigida en el corazón de la sombría tierra de Mordor. Las dos torres culmina en una apasionante batalla en el refucio del Abismo de Helm, la enorme y antigua fortaleza de piedra del Reino de Rohan, rodeados por los guerreros Uruk-hai. La película ganó dos Oscar: Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Especiales.

– DISCOS 6 y 7. (Blu-Ray)
IDIOMAS: Castellano e Inglés 6.1 DTS HD Master Audio
SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés (para sordos)
DURACION: 235 minutos (sólo película)
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
BLURAY: 50
HD: 1080p24
IDIOMAS: Inglés 2.0
SUBTITULOS: Castellano e Inglés
EXTRAS: Cuatro comentarios del director, los guionistas, el reparto, los equipos de producción y diseño, más de 30 personas incluyendo a Peter Jackson, Fran Walsh, Phillipa Boyens, Barrie M. Osborne, Richard Taylor, Andrew Lesnie, Howard Shore, Jim Rygie y Joe Letteri y los miembros del reparto incluyendo a Elijah Wood,Sean Astin, John Rhys-Davies, Billy Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Sean Bean, Mirando Otto, Brad Dourif, Andy Serkis, Bernard Hill y muchos más.

– DISCOS 8 y 9. (DVD)
IDIOMAS: Inglés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
EXTRAS DISCO 8. Los apéndices, parte 3. EL VIAJE CONTINÚA: Cinco documentales exclusivos acerca de la adaptación del libro al guión, los orígenes y el diseño de la Tierra Media, una visita a Weta Workshop, una mirada la proceso de creación de Gollum. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio (incluye archivos con más de 1.500 imágenes)
EXTRAS DISCO 9. Los apéndices, parte 4. LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA HA COMENZADO: Ocho documentales exclusivos del rodaje de Las Dos Torres, los efectos especiales, el montaje, la música y el sonido, escenas de riesgo, prácticas de lucha y una visita a Weta Digital. Demostración interactiva del sonido en La Batalla del Abismo de Helm. Galerías con comentarios de audio (incluye archivos con más de 300 imágenes)

– DISCO 10. (DVD). LAS DOS TORRES: DETRÁS DE LAS CÁMARAS
IDIOMAS: Inglés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
IDIOMAS: Inglés 2.0
SUBTITULOS: Castellano

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Versión extendida.
La batalla final por la Tierra Media comienza. Frodo y Sam (Sean Astin), guiados por el misterioso Gollum (Andy Serkis), continúan su peligrosa misión a través de los fuegos del Monte del Destino con el fin de destruir el Anillo Único. Aragorn (Viggo Mortensen) se esfuerza por cumplir con su legado y se enfrenta con sus seguidores a las cada vez más poderosas fuerzas oscuras de Sauron, para así darle una oportunidad a Frodo de cumplir su misión. La película ganó los 11 premios de la Academia a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Película, Director, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Efectos Especiales, Maquillaje, Guión Adaptado, Mezcla de Sonido, Canción Original y Banda Sonora.

– DISCOS 11 y 12. (Blu-Ray)
IDIOMAS: Castellano e Inglés 6.1 DTS HD Master Audio
SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés (para sordos)
DURACION: 263 minutos (sólo película)
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
BLURAY: 50
HD: 1080p24
IDIOMAS: Inglés 2.0
SUBTITULOS: Castellano e Inglés
EXTRAS: Cuatro comentarios de la misma duración que la película del director y los guionistas, el reparto, los equipos de producción y diseño, con más de 30 personas incluyendo a Peter Jackson, Fran Walsh, Phillipa Boyens, Barrie M. Osborne, Richard Taylor, Howard Shore, Jim Rygiel, y miembros del reparto como Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin, John Rhys-Davies, Bernard Hill, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Sean Bean, Hugo Weaving, Miranda Otto, David Wenhan, Karl Urban, John Noble y Andy Serkis como Sméagol y Gollum.

– DISCOS 13 y 14. (DVD)
IDIOMAS: Inglés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
EXTRAS Disco 13. Los apéndices, parte 5. LA GUERRA DEL ANILLO: Seis documentales originales sobre la adaptación de la novela al guión, diseñando la Tierra Media, una visita a Weta Workshop, diseño de vestuario, y más. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media, Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio (incluye archivos con más de 2.000 imágenes)
EXTRAS Disco 14. Los apéndices, parte 6. EL FINAL DE UNA ERA: Seis documentales originales acerca del rodaje de El Retorno del Rey, los efectos visuales, el montaje, la música y el sonido y el conmovedor homenaje del reparto al despedirse de la Tierra Media y de los personajes a los que dieron vida. Galería de fotografías de producción.

– DISCO 15. (DVD). EL RETORNO DEL REY: DETRÁS DE LAS CÁMARAS
IDIOMAS: Inglés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS: Castellano
FORMATO DE PANTALLA: 16×9
FORMATO DE IMAGEN: 1:2,35
IDIOMAS: Inglés 2.0
SUBTITULOS: Castellano e Inglés

Más información en www.aurum.es