DC Comics metió la pata con la creación del Nuevo Universo DC y el tiempo les ha obligado a dar marcha atrás. “Renacimiento” es la culminación de esa vuelta atrás y en ECC están dispuestos a lo que sea para engancharnos, ¡¡hasta poner a un euro los números uno de las grapas! Y Peter Tomasi y Patrick Gleason saben lo que tienen que hacer para engancharnos.

"Superman: Renacimiento #1" (Peter Tomasi, Patrick Gleason y Doug Mahnke, ECC Ediciones)Superman: Renacimiento 56/01
Edición original: Superman: Rebirth, núm. 1 USA (one-shot), Superman núm. 1 USA
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason
Dibujo: Patrick Gleason, Doug Mahnke
Color: A color
Formato: Comic-book, 24 págs. color.
1€

Los acontecimientos de Superman: Lois y Clark – La llegada, el crossover Los últimos días de Superman y el especial Universo DC: Renacimiento conducen a un nuevo escenario para el último hijo de Krypton. El mundo necesita un Hombre de Acero, pero… ¿puede Superman proteger el planeta, mientras participa en la educación de su superhijo con su esposa, Lois Lane?

Peter Tomasi y Patrick Gleason, cuyo trabajo en la serie Batman y Robin podéis descubrir este mismo mes en el volumen Batman y Robin: Nacido para matar, toman las riendas de la serie regular del Hombre de Acero. ¿Está preparado Clark Kent para la mayor aventura de su vida… la parternidad? ¡Descúbrelo en las páginas de esta colección, un punto de inicio ideal para todo tipo de lectores! ¡Precio promocional con motivo de Renacimiento!

Aprovechando el Salón del Cómic de Zaragoza opté por hacerme con cuatro de los títulos de Renacimiento, el regreso al universo DC más “clásico” y menos “moderno” tras el nuevo Universo DC, y la verdad es que, y antes de hablar del cómic, tengo que felicitar a una ECC que ha apostado a lo bestia por la nueva etapa del universo DC al poner unos precios promocionales imbatibles. En serio, estuve todo el Salón del Cómic de Zaragoza enfrente del stand de ECC Cómics y sé a qué ritmo se vendían estas grapas a 1 euro. No sé cuántas series seguiré después (aún estoy comenzando a leerme estas grapas) pero tengo claro que por culpa de ECC acabaré picando con más de las que pensaba. Una genial maniobra de marketing que ha llamado mi atención y la de decenas de lectores que agotaban los ejemplares a 1 euro.

Aunque la serie en grapa de Superman ya superó los 50 números ECC intenta mantener ambas numeraciones para demostrar a los lectores que a pesar de ser un nuevo comienzo la serie continua adelante, me parece genial también, sobre todo cuando nos encontramos un número que rinde homenaje a la muerte del Superman del Nuevo Universo DC y abre las puertas de la serie al Superman de “toda la vida”… que ahora resulta que es padre, vive en una granja con Lois e intenta cuidar de su hijo Jon sin percatarse de que éste ha asesinado accidentalmente a su gatito. Un gran padre con superpoderes… en fin, a ver cómo lo gestionan Peter Tomasi y Patrick Gleason.

Mi reencuentro con Superman se ha saldado muy positivamente, y es que la pareja compuesta por Peter Tomasi y Patrick Gleason tiene tablas suficientes como para despertar mi interés y olvidar el dibujo de las primeras páginas dibujadas por un muy irregular Doug Mahnke al que el encargo debió de pillar desganado y con muy poco tiempo.

De momento lo único que os puedo decir, con toda certeza, es que Superman ha vuelto y al haberlo convertido en padre han conseguido dotarlo de mucho más interés del que ha tenido los últimos años, a ver si se les ocurre hacer algo con Lois que no sea convertirla en la típica ama de casa que escribe libros.