En la reciente noticia que hemos publicado sobre el próximo lanzamiento de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” ha aparecido un comentario que ha sonado con fuerza en muchos foros: “A la edición española le falta una edición en 4K“. Sí, es así. Algo sorprendente cuando una película clásica como “Tiburón” de Steven Spielberg sí que difrutará de un lanzamiento ultra HD en 4K este mismo mes de junio.

Para conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario del estreno de “Tiburón” (“Jaws“) se ha preparado una edición especial limitada de la película de Steven Spielberg que nos hará ver los dientes del escualo con un grado de detalle nunca visto. Así Universal Entertainment saca a la venta este mismo mes de junio un pack que incluye un disco con la remasterización en formato 4K, Blu-ray y copia digital, además de un paquete lenticular y un libro sobre la producción de “Tiburón“.

Dirigida en 1975 por Steven Spielberg, protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary, “Tiburón” nos contaba como un enorme tiburón ataca a varias personas en la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos y, por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista y el terror se apodera de todos los habitantes, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.