Las colecciones “verdes” son, a día de hoy, de lo más interesante que DC Cómics tiene para ofrecer a sus lectores. Da igual si hablamos de la original, GL, o de los Green Lantern Corps, desde hace un par de años sólo estos títulos copan titulares.

Green Lantern Corps Nº 07: La noche más oscura

Edición original: Green Lantern Corps # 39-42 USA
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.
9,95 €

La noche más oscura ha empezado. La lucha entre muertos y vivos se extiende por todo el universo y son muchos los héroes que están haciendo frente a los zombis: Superman, Batman, Booster Gold y, por supuesto, Hal Jordan. Ahora ha llegado el momento de que el resto del Cuerpo de Green Lanterns aporte su granito de arena aunque, por el momento, aún no puedan moverse de Oa. Eso sí, es solo cuestión de tiempo que se unan a una contienda que ha puesto en jaque a toda la creación y que amenaza incluso con consumirla.

El séptimo volumen comienza con una plácida conversación entre Kyle y Guy, de regreso a Oa, conversación que se verá interrumpida por una lluvia de anillos negros que anuncian el siguiente enemigo, el definitivo, que atacará a los Green Lantern Corps, así nos enfrentamos con los anillos de los Black Lantern antes incluso de ver a los propios portadores. Desde el principio queda claro que los GL van a tener que enfrentarse a viejos amigos, enemigos y amores, convertidos ahora en peligrosos enemigos que desean, bueno, devorar su corazón (esto es, quizás, lo que menos me gusta de La Noche Más Oscura, convertir a los BL resucitados en zombies) y añadirlos a las filas de los Black Lanterns.

Y no va a ser nada fácil detenerlos, el poder de los Green Lanterns, por sí, no hace sino causar un daño temporal a los Black Lanterns, aunque la combinación de energía de distintos cuerpos sí demuestra ser efectiva. Un problema, si tenemos en cuenta que la batalla se desarrolla en Oa, donde los Black Lantern luchan por hacerse con el control de la Batería Central… para destruirla.

Todo el tomo es una batalla épica en la que se defiende cada metro del acoso de los Black Lanterns y en la que como no podía ser de otra forma, tan sólo un sacrificio heroico, de uno de los protagonistas, conseguirá detener el avance.

Como decía en la reseña anterior; “Es una opera apasionante que te deja totalmente atrapado y esperando más”. Sobre todo teniendo en cuenta que los acontecimientos no dejan de sucederse a una velocidad de vértigo.

Podría poner aquí los mismos comentarios sobre el trabajo de Tomassi y de Gleason del volumen anterior. No hacen falta. Tan sólo es necesario saber que HAY que disfrutar de esta serie porque La Noche más Oscura ha llegado.