El Dios del Trueno vuelve a empuñar su martillo Mjolnir El Destructor, que ya le sirvió para deshacerse de sus rivales, con Loki a la cabeza, en la película de Kenneth Branagh estrenada en 2011 y basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. En esta ocasión, frente a Thor, el vengativo elfo oscuro de Svartalfheim Malekith.

«Thor: El Mundo Oscuro» de Marvel Studios, hoy propiedad de Walt Disney Company, es la segunda entrega de las aventuras de Thor, Dios del trueno, hijo del rey de Asgard Odin , hermanastro del malvado Loki, poderoso miembro de los Vengadores, en la gran pantalla mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de «Thor» y «Los Vengadores», el héroe encarnado por Chris Hemsworth lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster, de nuevo con el rostro de la oscarizada Natalie Portman, y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo como Frigg y Anthony Hopkins como Odín, “Thor: El Mundo Oscuro” está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, sobre un guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely basado en las aventuras del clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic «Journey into Mystery» num. 83, en agosto de 1962.

{youtube}Ymawf94_LFM{/youtube}