Aficionados al cine japonés para intelectuales, a la ciencia-ficción, al gore más sangriento y al cine bélico clásico,… pasad de largo. Seguidores de “Star Wars”, de las cuchillas de Freddy Krueger y de Roman Polanski,… seguid andando. Interesados en los poderosos Vengadores, en las comedias románticas y en las fiestas desmadradas de universitarios americanos,… esta no es vuestra película. “Campanilla, hadas y piratas” es una propuesta para las más pequeñas de la casa.

 

El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. Este es el caso de “Campanilla, hadas y piratas”, la quinta película de la franquicia de la hada de Peter Pan que, aunque se anuncia como un título ‘para toda la familia’ ya sabemos que está pensada, en exclusiva, para los más pequeños de la casa. Los papás y las mamás pagan la entrada… y duermen la siesta.

“Campanilla, hadas y piratas” (“Tinker Bell and the pirate fairy”) es una película de animación en 3D ambientada en el país de Nunca Jamás dirigida por Peggy Holmes (“Campanilla y el secreto de las hadas“, “El origen de La Sirenita”), que cuenta con las voces en la versión original de Tom Hiddleston, Christina Hendricks y Mae Whitman, y nos narrará como, cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj  para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.

“Campanilla, hadas y piratas” llegará el 27 de junio de 2014. ¿Directamente al formato doméstico o pasará antes por nuestra cartelera? (www.disney.es/fairies)

{youtube}iWCo4yiblNc{/youtube}