Asociar el nombre del director mexicano Guillermo Del Toro a cualquier proyecto cinematográfico es garantía de calidad, pero también de imaginación y de originalidad. “The Book of Life” es una película de animación basada en la fiesta mexicana del ‘Día de Muertos’, producida por el director de “Hellboy” o “El laberinto del Fauno”.

“The Book of Life”, es una colorida película de animación dirigida por el debutante Jorge R. Gutiérrez, que cuenta con la producción de Guillermo del Toro, un sello de calidad de reconocido prestigio. El guión es obra del mismo Gutiérrez y de  Douglas Langdale (“Aladdin 2: El retorno de Jafar”)
Con un reparto de voces en su versión original en inglés que incluye a Channing Tatum, Zoë Saldana, Diego Luna, Ice Cube, Ron Perlman, Christina Applegate, Danny Trejo, Cheech Marin, Kate del Castillo, y Eugenio Derbez, “The Book of Life” narra la historia del torero Manolo, que deberá decidir entre seguir con las obligaciones familiares o escuchar a su corazón y dar rienda suelta a su gusto por la música. Antes de elegir el camino, se embarca en una aventura increíble que se extiende por tres mundos fantásticos donde deberá enfrentarse sus miedos. 
La película se estrena el 10 de octubre en nuestro país y una semana después, el 17 de octubre, en los EE.UU.

{youtube}NBw5YScs8iQ{/youtube}