Todos quieren ser como Pixar Studios, y desde que los responsables de “Toy Story” demostraron que es posible hacer buen cine y conseguir cifras espectaculares de taquilla con el género de la animación, los estudios de Hollywood se lanzaron como posesos detrás de ellos, con mayor o menor éxito. Blue Sky Studios y 20th Century Fox siguieron la senda correcta, y los aciertos de “Ice Age” o “Rio” les han permitido seguir confiando en este producto que está dirigido tanto a los más pequeños como a los más mayores.

“Rio” dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, un habitual de las películas de animación de Blue Sky Studios, nos llevó hasta Brasil, a la festiva y tropical Rio de Janeiro donde Blu, un guacamayo domestico que vivía en un pequeño pueblo de la fría Minnesota convencido de ser el último de su especie… descubrió a la bella Perla, una preciosa guacamaya de su misma especie. Tras el final feliz y el éxito de taquilla correspondiente, Blue Sky Studios y 20th Century Fox repiten la fórmula con una secuela donde Blu y Perla viven felices con sus tres hijos en la ciudad de Rio de Janeiro. Pero cuando la madre decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.
Junto al reparto de voces de la primera entrega, encabezado por Jesse Eisenbery Anne Hathaway, a esta secuela que llegará a las pantallas en Abril del 2014 se incorporan Andy Garcia, Kristin Chenoweth, el músico Bruno Mars, Kristin Chenoweth, la mítica puertoriqueña Rita Moreno, Rachel Crow, Pierce Gagnon, o Natalie Morales.

{youtube}yCFRZWvhcw0{/youtube}