La carrera cinematográfica de Michael Bay está asociada a los excesos, a los blockbusters, a los efectos especiales, a las explosiones, a la pirotécnia más variada y las grandes producciones palomiteras por excelencia. Los dos “Bad Boys”, “La Roca” o los tres “Transformers” adornan un curriculum repleto de éxitos de taquilla y producciones de presupuestos estratosféricos. Por ese motivo sorprende que su próxima producción, “Pain & Gain“, se presente como un modesto thriller con culturistas, crimen y castigo.

Mark Wahlberg y Dwayne ‘The Rock’ Johnson protagonizan la película “Pain & Gain” de Michael Bay (“Bad Boys”, “La Roca”, “Transformers”, “Con Air”,…), una historia de Christopher Markus, Stephen McFeely y Scott Rosenberg (a partir de un artículo publicado en el año 1999 por un periodista del “Miami New Times”) basada en hechos reales acerca de tres culturistas de Miami, dueños de un gimnasio, que, en busca de dinero fácil, se ven envueltos en una empresa criminal que termina muy mal. Una película muy alejada, en apariencia, de los trabajos más pirotécnicos del director que convirtió los blockbusters en un hábito, casi una cadena de producción en serie, y que ahora deja las producciones de tres cifras para lidiar con un trabajo de “solamente” 20 millones de dólares.
Junto a Walhberg y Johnson, el reparto de “Pain & Gain” cuenta con Anthony Mackie, Ed Harris, Rob Corddry, Rebel Wilson, Bar Paly y Ken Jeong, entre otros, y se estrena en los EE.UU. en Abril del 2013. (www.painandgainmovie.com)

{youtube}Vjw3o9j66CY{/youtube}