Parecía que Keanu Reeves hubiese desaparecido. A principios de los años noventa despuntó con «Speed«, «Dracula» o «Point Break«, y tras la trilogía «The Matrix» parecía que el estrellato le esperaba con los brazos abiertos, pero con el nuevo siglo el actor canadiense ha frenado su progresión, y apenas ha participado en producciones de éxito, ni en la taquilla ni de crítica. En 2013 parece que quiere intentar cambiar esta tendencia descendente, con su primera película como director.

Ya está disponible el primer trailer internacional de «Man of Tai-Chi» el debut como director de Keanu Reeves, el actor que alcanzó la cima de la popularidad con «The Matrix» pero que, sin muchas explicaciones ni ningún escándalo de esos que hunden la carrera de un actor de éxito, había caído casi en el olvido.
Esta coproducción chino-norteamericana, que tiene prevista su presentación en el próximo Festival de Toronto, nos contará la historia de un honorable joven, experto en artes marciales, que participa en un torneo tras ser reclutado por una sociedad secreta china dirigida por un misterioso occidental. 
El reparto está encabezado por Tiger Hu Chen (un especialista de escenas de acción, buen amigo de Reeves) y el mismo Keanu Reeves, junto a Simon Yam («Ip Man»), Karen Mok («Black Mask») y Iko Uwais («The Raid»). Pura serie B, acción a raudales sin muchas pretensiones, con influencias evidentes del cine de Hong Kong, «Man of Tai Chi» cuenta con el maestro en las coreografías de escenas de lucha Yuen Woo Ping («The Matrix») y el guión de Michael G. Cooney.

{youtube}hMC66Jw52Dk{/youtube}