La esperada adaptación cinematográfica de la segunda novela de la popular saga escrita por Suzanne Collins presentó su primer trailer oficial el pasado fin de semana, durante la gala de los MTV Movie Awards, los premios de las películas «de palomitas» que se celebró en los Sony Pictures Studios. Sin duda, el sitio adecuado para presentar este blockbuster.

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, «Los juegos del hambre: En llamas» comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre….
Si hacemos caso a las cifras (la primera entrega de la franquicia recaudó más de 408 millones de dólares en la taquilla norteamericana, y cerca de los 700 millones a nivel mundial), hay pocas dudas que esta segunda entrega de «Los juegos del hambre» que se estrenará en Noviembre será un éxito. Otra cosa distinta es la calidad del producto, que deja bastante que desear… (www.losjuegosdelhambreexplorer.es)

{youtube}wTwabD43r2w{/youtube}