Para los aficionados al deporte rey en su versión de mesa, el futbolín, atención con el último trabajo del director argenitno Juan José Campanella, ganador del Oscar del año 2009 a Mejor película de habla no inglesa con «El secreto de tus ojos». Es «Futbolín«, una película de animación en 3D de coproducción hispano-argentina que llegará a nuestras pantallas el verano que viene.

Cambio de tercio para el director argentino Juan José Campanella quien, tras dirigir el sleeper «El hijo de la novia» y «Luna de Avellaneda», ganar el Oscar del año 2009 a Mejor película de habla no inglesa con «El secreto de tus ojos», y embarcarse en el mercado norteamericano de las series de televisión con «House» y «Ley y Orden» probará suerte con en el mundo de la animación para ofrecernos «Futbolín» («Metegol»), una historia guionizada por el mismo Campanella, Eduardo Sacheri, Gaston Gorali y Axel Kuschevatzky y basada en el cuento «Memorias de un wing derecho» de Roberto Fontanarrosa, con aventuras, amor, amistad y el futbolín, un juego de mesa basado en el fútbol en el que argentinos y españoles discuten sobre la autoría de su origen.
Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura.

{youtube}2zQIXiJ0DNg{/youtube}