El séptimo hijo” es la primera novela de la saga de fantasía “Alvin Maker” del escritor estadounidense Orson Scott Card, reconocido a raíz de “El juego de Ender“. El protagonista de la historia era el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, un acontecimiento singular que le concedía poderes mágicos,… pero la película “El aprendiz del espectro” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joseph Delaney donde el séptimo hijo de un séptimo hijo se convierte en aprendiz de Espectro.

“El aprendiz del espectro” (“Seventh Son”), dirigida por el ruso Sergei Bodrov (“Mongol”) debutante en Hollywood, es la adaptación cinematográfica de la primera de las doce novelas (y varios spin-off) del escritor Joseph Delaney de “Las crónicas de Wardstone”, protagonizada por Ben Barnes (“Las Crónicas de Narnia”) como Thomas Ward, Jeff Bridges (“Corazón rebelde”, “Iron Man”) como el Espectro y Julianne Moore (“Lejos del cielo”, “Las horas”) como la malvada bruja Lizzie, además de Alicia Vikander (“Las joyas de la Corona”), Kit Harington (de la serie de televisión “Juego de tronos” de la cadena HBO), Antje Traue (“Pandorum”, “El Hombre de Acero”) y Olivia Williams (“Hanna”). El guión es de Matt Greenberg, Charles Leavitt y Aaron Guzikowski.
La película cuenta la extraordinaria y mágica historia del joven Thomas Ward, el séptimo hijo de un séptimo hijo que vive feliz en una granja junto a su familia, pero cuya vida cambiará cuando el misterioso Espectro le requiera como aprendiz y deba acompañarlo a un mundo plagado de brujas, boggarts, espíritus y criaturas maravillosas.
Su estreno está previsto para principios del próximo año 2014.

{youtube}iGMWGlGG16U{/youtube}