El fúbtol americano, o simplemente football, no es un deporte popular en nuestro país, ni siquiera en nuestro continente, pero es uno de los entretenimientos más populares de los EE.UU. De hecho, la final de la liga oficial, la Superbowl, llega a reunir frente a la televisión a más de cien millones de telespectadores cada año. Es lógico, por lo tanto, que la gran pantalla refleje este interés en sus guiones.

En «Draft Day», de uno de los mejores pero poco prolíficos directores de cine de entretenimiento de los años ochenta y noventa, el eslovaco Ivan Reitman («Los cazafantasmas», «El pelotón chiflado», «Poli de guardería», «Los gemelos golpean dos veces»), es una comedia ambientada en el mundo del fútbol americano profesional, más en el terreno de los despachos que en la hierba donde se disputa el juego.
Con guión de Scott Rothman y Rajiv Joseph, «Draft Day» nos explicará la difícil decisión del mánager general de los Browns de Cleveland, uno de los cuatro únicos equipos que jamás ha jugado una Superbowl (además de los Texans de Houston, los Jaguars de Jacksonville y los Lions de Detroit) y uno de los clásicos farolillos rojos de este deporte, cuando tendrá pocas horas para intentar elegir al número 1 del draft de la NFL.
Además de un Kevin Costner en alza (la reciente «El hombre de acero», «McFarland», «Black and White», «Three Days to Kill» y «Jack Ryan: Operación Sombra» para el 2014), el reparto de la película cuenta también con Frank Langella, Jennifer Garner y Denis Leary. El estreno de «Draft Day» en los EE.UU. está previsto para el próximo 11 de abril.

{youtube}K3SlVsdUuBY{/youtube}