El mes de Enero del año 2012 tiene el gran honor de acoger la llegada de la edición completa en castellano de “Bruce J. Hawker” de Vance y Duchâteau, tras casi treinta años de larguísima espera. ¡Por fin! Un punto para Ponent Mon, que vuelve a acertar.

image1Bruce J. Hawker.
Corre el año 1800 en Londres, punto de partida de las hazañas del apuesto teniente Bruce J. Hawker, un joven oficial de la Royal Navy que recibe del Almirantazgo una peculiar y casi suicida misión: escoltar un convoy con un arma secreta. En el transcurso de aquella tendrá que afrontar los más diversos peligros y hacerse fuerte frente a las situaciones más adversas.

Bruce J. Hawker, hijo de madre desconocida adoptado por Lord Hawker, es un apuesto comandante muy joven que recibirá una misión cuyo contenido solo él conoce. Al mando del H.M.S. Lark, una fragata de guerra de quinta categoría, tendrá que escoltar con su tripulaciónun convoy que transporta un arma secreta. Esa será su misión y la causa de todos sus avatares. Rodeado siempre de leales y fieros compañeros, como el teniente Lund, Bruce tendrá que sortear innumerables dificultades para llevar a cabo la tarea encomendada, además de velar por su propia integridad. Posteriormente, abandonado por los suyos a su suerte, acabará convirtiéndose en corsario al servicio de la Corona.

La edición completa incluye los siete álbumes publicados (“Rumbo a Gibraltar”, “La Orgia de los Condenados”, “Recluta Forzosa”, “El Puzzle”, “Todo o Nada”, “Los Verdugos de la Noche” y “El Reino de los Infiernos”), un encuentro del talento del guionista e ilustrador belga William Van Cutsen ‘Vance’, en colaboración con A. P. Duchâteau a partir del cuarto álbum, en 1986, para la editorial Le Lombard.
“Bruce J. Hawker” es una saga que combina historia naval e intrigas. El olor a salitre, el atronador ruido de las baterías de cañones lanzando salvas, el quejido de los buques, los constantes romances del galante Bruce, el descenso a los infiernos de la perfidia y un siempre presente alto sentido del honor soplan con fuerza en cada uno de los capítulos.

Bruce J. Hawker.
Autor: Vance y Duchâteau
ISBN: 978-1-908007-17-9
Formato: 21.6×28,6cm. Cartoné. Color.
Páginas: 328
Precio: 47,50 euros

Más información en www.ponentmon.com