Terry Pratchett dedica su atención a los lectores más jóvenes con “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios“, vigésimo octava novela de la serie del Mundodisco que llega a las tiendas este mismo mes de Noviembre.

image1El asombroso Mauricio y sus roedores sabios.
Es el timo perfecto… como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas…
El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad.
Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado… y algo más.

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve a Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, pero por primera ocasión dedica las páginas de una de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes. Decisión acertada, como confirmó la prestigiosa Carnegie Medal a la mejor novela juvenil del año 2001.
Esta novela de Pratchett, como la reciente “Regimiento Monstruoso“, es una obra independiente de la serie del Mundodisco (no está incluida ni en el arco argumental de las brujas, ni en el ciclo de la Guardia, ni en el ciclo de Rincewind,…) que narra,a  su manera, una versión del cuento del flautista de Hamelín, divertida e irreverente, pero también oscura y subversiva.
Su protagonista es Mauricio, un gato manipulador y muy inteligente (requisito imprescindible para ser un gato vivo) que se ha topado con un dilema: ha encontrado una manada de ratas a las que no puede considerar simple comida, ya que le hablan. Están educadas. Pero los gatos son seres con recursos, así que Mauricio decide utilizar las ratas para su estafa: hacer que infesten una ciudad para que luego llegue un chaval, escogido por su habilidad musical y su cara de tonto, toque la flauta y se las lleve de allí… a cambio de una cierta suma. Pero al llegar a la ciudad de Bad Blintz, una joven descubre su timo. Y ellos descubren que allí hay alguien cantando una canción muy diferente a la suya, y mucho más oscura.

Plaza & Janés edita la obra de (caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico) Terry Pratchett en castellano desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994,

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios.
Autor: Terry Pratchett
Serie: Mundodisco num. 28
Título original: The Amazing Maurice and his Educated Rodents
Colección: Éxitos
ISBN: 9788401339066
Formato: 14x21cm. Rústica con solapas.
Páginas: 256
Precio: 15,90 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es