El escritor más conocido de Maine, el prolífico Stephen King, regresa al universo de su mítica «El Resplandor» que el director Stanley Kubrick y el actor Jack Nicholson convirtieron en una joya del séptimo arte con «Doctor Sueño«, una secuela que llega con más de cuarenta años de retraso.

image1Doctor Sueño.
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

«Doctor Sueño» es la esperadísima secuela de «El resplandor» («The Shining»), publicada en 1977 y que se convirtió en el primer bestseller del prolífico escritor de Maine Stephen King, máximo y más reconocido escritor del género de terror y uno de los coleccionistas de bestsellers más importantes de la literatura contemporánea. Y es que King cuenta con más de cincuenta libros publicados, entre los que se cuentan libros que ya son clásicos como «El misterio de Salem’s Lot», «Carrie», «Christine», «La zona muerta», «Ojos de fuego», «It», «Maleficio», «La milla verde», las novelas de «La Torre Oscura», «La cúpula» o «22/11/63». Y numerosas de ellas han pasado por la pequeña pantalla o han vivido adaptaciones cinematográficas.

«Doctor Sueño» llega casi cuarenta años después de «El Resplandor» y arranca en un futuro cercano a los sucesos ocurridos al final de la novela. Jack ha muerto, Wendy y Danny se recuperan de las lesiones sufridas durante su estancia en el aislado hotel Overlook, y el joven Danny Torrance recibe una visita inesperada. Danny se hace mayor y se establece en un pueblo de New Hampshire trabajando en un asilo de ancianos. Allí, sus habilidades mentales del ‘resplandor’, que le permiten detectar espíritus, le convertirán en el «Doctor Sueño», proporcionando consejos a los moribundos del lugar. Pero la aparición de una niña Abra Stone, le enfrentará a unos terribles enemigos.

La edición en castellano de esta novela terrorífica, una lucha épica entre el bien y el mal, nos llega de la mano del sello Plaza & Janés, de la editorial Penguin Random House que acaba de cambiar de nombre recientemente y ha jubilado el Random House Mondadori. Y para los indecisos, ha puesto a su disposición el primer capítulo.

Doctor Sueño
Autor: Stephen King
Sello: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Traducción: José Óscar Hernández Sendin
ISBN: 9788401354809
Formato: 15,7×23,7cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 608
Precio: 24,90 euros (12,99 euros en formato libro electrónico ePub)

Más información en www.megustaleer.com