A final de mes llega a nuestra cartelera la segunda entrega de las aventuras del Dios del Trueno, y las jugueterías se llenan de figuras articuladas, las tiendas de cómics venden recopilaciones y volúmenes con sus aventuras clásicas más celebradas, y las librerías acogen en sus estanterías cualquier libro que uno se pueda imaginar sobre “Thor 2. El Mundo Oscuro“, desde una novela hasta un libro ilustrado con los compañeros de aventuras del héroe, pasando por una enciclopedia del personaje o el libro de la película. Merchandising al poder.

image1Thor 2. El Mundo Oscuro. El libro de la película.
Thor se enfrenta a una antigua raza de extraterrestres liderada por el vengativo Malekith, que ha regresado para sumir al universo en la oscuridad. Thor deberá embarcarse en su viaje más peligroso para vencer a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar a los Nueve Reinos.

Como ya hemos ido contando con anterioridad en ViaNews, durante los últimos meses y haciéndonos eco de la promoción de Marvel Studios y Walt Dinsey Pictures, “Thor 2. El Mundo Oscuro” es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el poderoso vengador portador del martillo Mjolnir mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de sus dos apariciones anteriores, en “Thor” y en “Los Vengadores”, el Dios del Trueno luchará en esta ocasión por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresará para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrentará a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con su hermano Loki, con su amada Jane Foster, y se verá obligado a sacrificarlo todo para que nos salvemos.
Protagonizada por Chris Hemsworth como el superhéroe del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby basado en la mitología nórdica, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Idris Elba como el guardián del puente Bifrost del Arcoiris Heimdall, el ex-Doctor Who Christopher Eccleston como el villano Malekith, Stellan Skarsgård, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odin, “Thor: El Mundo Oscuro” está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne y un guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. 
Este libro, basado en la película de Marvel para todos los públicos, está pensado para los más pequeños de la casa. De hecho, la temática de los superhéroes cuenta con un gran número de seguidores entre los niños, y el 36% de los menores de siete años juegan a superhéroes.

Thor 2. El Mundo Oscuro. El libro de la película.
Colección: Libros Disney
Traductor: Editorial Planeta, S. A.
ISBN: 978-84-15343-57-8
Formato: 20×25,5cm. Cartoné
Páginas: 64
Precio: 9,95 euros

Más información en www.planetadelibros.com