Si hay un autor al que siempre he querido ver guionizar a Spiderman ese es Peter David que, hace muchos años, ya demostró en una breve etapa de apenas dos años de duración lo bien que se desenvolvía. Y para muestra tenemos la segunda mitad de aquella etapa recopilada en este volumen llamado “La Caza de la Araña“.

Peter Parker, El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña
Marvel Héroes 80
Edición original: Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 112-130, 134-136 y Annual 6 USA
Guión: Peter David, Bill Mantlo, Len Kaminski, Bob Layton, Danny Fingeroth, Roger McKenzie
Dibujo: Mark Beachum, Bob McLeod, J. J. Birch, Rich Buckler, Dwayne Turner, Mike Zeck, Keith Giffen, John Buscema, John Romita Sr., Malcolm Davis, Greg LaRocque, Jim Mooney, Alan Kupperberg, Jim Fern, Sal Buscema
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 576 págs. a color.
39,95€

 ¡Concluye la andadura de Peter David al frente de la segunda colección arácnida, con un puñado de aventuras de culto! El mayor golpe de La Gata Negra, el regreso de As, el desafío de El Forastero, el regreso de El Comepecados y mucho más, de la mano de uno de los más imaginativos guionistas de Marvel.

Panini Cómics continua reeditando los números de Peter Parker, El Espectacular Spiderman dentro de la colección Marvel Héroes, concretamente el octagésimo volumen, en el que se cierra la etapa de Peter David quien, tras la saga del Comepecados y de impactarnos con la muerte de la capitana Jean DeWolff, continua analizando la relación de Spiderman con la Gata Negra, la de Peter Parker con Mary Jane o las consecuencias de la Guerra de Bandas y del desenmascaramiento del Duende.

En esta serie pues, podemos ver cómo Peter David se trabaja los personajes, el trasfondo de las dos identidades de Peter mientras analiza problemas sociales como el de la gentifrifación de Nueva York, y de la sociedad, el desempleo, la aceptación de la muerte de un ser querido, entre otros muchos a la par que se analiza y explota a personajes como la Gata Negra, Robbie Thompson, el Lagarto, el Forastero, etc, PAD se hace con una jugosa galería de personajes secundarios que contrasta enormemente con la ausencia de ellos de la etapa actual de Spiderman.

Aún así hay que aplaudir el trabajo de un Peter David que no parecía desanimarse por el mal elenco de dibujantes que le toco en gracia en El Espectacular Spiderman en la que tan sólo destacaron autores como Micke Zeck o, justo al final de la etapa de PAD, el veterano Sal Buscema que, sin duda, inicia su nuevo periplo en Spiderman con fuerza y con, posiblemente, las mejores páginas de todo este volumen, y con diferencia.

En La Caza de la Araña veremos a Spiderman huir de las fuerzas policiales tras ser inculpado en el asesinato del nuevo Llamarada, sufrir de nuevo la crítica y odio de los neoyorquinos, afrontar que su vida sentimental es un desastre en el que la única constante es Mary Jane Watson y, abruptamente, pasar a estar casado con MJ, lo que da bastante razón a los detractores del matrimonio entre ambos ya que se resolvió muy repentinamente y sin sembrar del todo el camino hasta la boda, aunque PAD parecía que se estaba trabajando muy bien los cimientos de la relación entre ambos.

En líneas generales encontrarse de nuevo con este Peter Parker, que tan sólo hacía frente a alguna que otra gran amenaza, se deshacía de raterillos y se involucraba en las guerras mafiosas, es un soplo de los viejos buenos tiempos, a pesar de que el nivel gráfico fuera francamente mejorable estamos ante una etapa memorable que se cierra con la solución al enigma de por qué la capitana Jean DeWolff fue la primera víctima del Comepecados, quizás no sea un volumen imprescindible, pero sí lo es para los fans de Spiderman.