En los listados de las mejores películas del año 2005, e incluso en algunas de las listas de las mejores películas de la década, asoma «Una historia de violencia» de David Cronenberg, protagonizada por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris, entre otros. Seis años después Panini Comics publica en castellano el cómic que inspiró esta joya del director canadiense… que ya había publicado Astiberri con anterioridad.

image1Una historia de violencia.
Tom McKenna es un hombre de familia convencional que de la noche a la mañana se ve convertido en una celebridad, después de plantar cara a un par de delincuentes. Pero la fama que ha llamado a su puerta también despierta la curiosidad de quienes llevan siguiendo su rastro desde hace más de veinte años: terribles criminales que le devolverán a un pasado de violencia que creía olvidado.

No muchos sabían que «Una historia de violencia» («A History of Violence»), la película del director David Cronenberg («Crash», «La Mosca», «Inseparables», «Promesas del Este»,…) estaba inspirada en un cómic de John Wagner y Vince Locke que ya habíamos podido leer en una edición de los bilbaínos de Astiberri con el título «Una historia violenta». Esta obra de Wagner y Locke fue la primera novela gráfica publicada en Paradox, la línea de DC dedicada al cómic de género negro que comenzó dirigiendo Andy Helfer, y que luego dio cobijo a títulos de tanta envergadura como «Camino a la Perdición». Ahora nos llega, de la mano de Panini Comics en su sello Panini Noir, en una cuidada edición como no se ha realizado nunca antes y respetando la cubierta original que Astiberri había modificado en su edición del año 2005.

Una historia de violencia.
Guión: John Wagner
Dibujo: Vince Locke
Colección: Panini Noir
Edición original: «A History Of Violence» TPB (USA)
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 296
Precio: 25 euros

Más información en www.paninicomics.es