Mientras Europa rescata a los bancos españoles pero los políticos y los gobernantes se preocupan más por el fútbol, mientras el banco más importante de la capital del reino se hunde en el fango pero sus consejeros y responsables viven inundados en el hedonísmo, mientras nos recortan en sanidad y educación pero no se atreven a cobrar el IBI a la Iglesia,… El lado oscuro de la economía es la «Necronomía«, y así nos lo explica Malagón.

image1Necronomía.
Todo en esta vida tiene un lado oscuro, hasta la economía. De hecho el lado oscuro de ésta se ha hecho visible y bien visible en estos años de crisis.
Una economía que arrolla todo lo que tiene delante, sin un ápice de humanidad, con resultados crueles y lamentables que leemos en las noticias día a día, noticias llenas de historias amargas sobre ciudadanos que son despojados de todo, por una economía salvaje y codiciosa que no se ruboriza y que se jacta de su impunidad.

«Necronomía», del humorista gráfico José Rubio Malagón (Madrid, 1972), resume conceptos económicos globales y sus protagonistas, conceptos que en estos últimos años, nos son familiares, todos nosotros sin quererlo nos hemos expertos en economía, hablamos de primas de riesgo, de inflación, de agencias de rating y de activos tóxicos con total naturalidad, como quien habla del tiempo.
Malagón nos dibuja su visión sobre estos conceptos, imágenes icónicas descarnadas con mucho humor negro, nos describe una mirada distinta de ver la economía, una crónica negra, una postura visceral que vivimos en estos días.
¿Que es Necronomía? El lado más oscuro de la economía. Sin ir más lejos, si uno coge hoy mismo cualquier periódico de aquí o de allí, Necronomía define el momento que estamos viviendo. Así nos lo demuestra Malagón («Tiro de Gracia», «La Histeria de Alcalá», «Ilustralario», «El Código Malagón», «El libro negro de la música»), un dibujante que en la actualidad colabora realizando la viñeta semanal para revista de actualidad «Tiempo» y para la revista de humor «El Jueves».

Necronomía.
Autor: Malagón
Colección: Papers Grisos
ISBN: 978-84-96730-77-9
Formato: 28×22,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 84
Precio: 21 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com