Estamos en temporada de funerales en el mundo del cómic de superhéroes. Si hace pocas semanas los Cuatro Fantásticos se despedían de Johnny Storm ahora es el joven Peter Parker quién vivirá una experiencia funesta en “La muerte de Spiderman“, de la que Panini Comics ha publicado el primer capítulo este mismo mes de Diciembre. ¿El fin del trepamuros?

image1Ultimate Spiderman num.11
Hasta ahora, el joven Peter Parker ha intentado seguir una simple y poderosa regla: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero, ¿será suficiente para salvarle del horror que le aguarda?

Cincuenta páginas para abrir el arco argumental de “La muerte de Spiderman” (“Death of Spiderman”), la historia más importante del Spiderman del universo Ultimate tras más de diez años de andadura donde el trepamuros deberá enfrentarse contra sus viejos enemigos, los Seis Siniestros, incluyendo a un resucitado Norman Osborn. Pero, ¿habrá de verdad una muerte relevante, o este título simplemente es una metáfora del cambio de rumbo que tomará la serie? Nosotros conocemos la respuesta a esta pregunta pero, como es evidente, no podemos desvelarla sin caer en el spoiler.
El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ya ha anunciado que este ha sido “el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su alter ego arácnido este otoño”. ¡Ojo! Estamos hablando del Spiderman del universo alternativo Ultimate, no del clásico arácnido de “The Amazing Spiderman”.
En “La muerte de Spiderman” el cómic recupera a Mark Bagley, el dibujante que lo empezó todo y que regresa a su origen tras un deslucido periplo por DC Comics, para narrar este arco de la serie.

No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice.

Ultimate Spiderman num.11
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Chris Samnee y Mark Bagley
Edición original: “Ultimate Spiderman” nums.155 y 156 (USA)
Formato: Comic-book Ultimate.
Páginas: 48
Precio: 3,35 euros

Más información en www.paninicomics.es