¿Pensabais que ya no quedaba ya nada por publicar de “Civil War“? ¡Pues aún hay material! Hemos visto la guerra civil de los superhéoes Marvel desde los ojos de Spiderman, de Lobezno, de Iron Man o del Capitán América. Ahora le toca el turno a la Primera Familia.

image1Civil War: Los Cuatro Fantásticos.
Las tensiones han roto en pedazos a Los Cuatro Fantásticos. ¿Quién se alineará con Tony Stark, quién se unirá a la resistencia y quién decidirá dejar a unos y otros en el campo de batalla? ¿Es éste el final de la Primera Familia como la conocemos?
Mientras tanto, el martillo de Thor, genera disputas entre aquellos que quieren hacerse con él.

“Civil War” fue el crossover de Marvel Comics de los años 2006 y 2007, pero casi cinco años después la editorial Panini Comics sigue publicando material recopilatorio de los acontecimientos que sacudieron el universo Marvel tras la fatídica masacre de Stamford. Después de la victoria del bando que encabezaba Iron Man hemos visto pasar otros crossovers de gran magnitud de La Casa de las Ideas como la “Invasión Secreta” de los Skrulls, el “Reinado Oscuro” de Norman Osborn o “Asedio” al Asgard de Oklahoma, y ahora ya estamos inmersos en la nueva “La Edad Heroica”. La guerra civil superheróica “Civil War” que enfrentó a los héroes Marvel en dos bandos antagonistas, encabezados por Iron Man y el Capitán América respectivamente, ya no es actualidad. Después de cinco años empieza a ser un clásico. Y para algunos, muy críticos, un mal recuerdo que debe ser olvidado cuanto antes.
Pero Panini Comics no quiere ni oir hablar de cerrar la puerta y lleva un montón de meses publicando álbums de este evento (“Civil War: Iron Man”, “Civil War: El Capitán América”, “Civil War: Spiderman”, “Civil War: Lobezno”, “Civil War: Primera Línea”,…). Con “Civil War: Los Cuatro Fantásticos” Joe Michael Straczynski se despidió a lo grande de “Los 4 Fantásticos” y Panini Comics le rinde el tributo merecido con la publicación de este volumen en su formato Marvel Deluxe.

Civil War: Los Cuatro Fantásticos.
Guión: Joe Michael Straczynski y Dwayne McDuffie
Dibujo: Mike McKone
Edición original: Fantastic Four nums.538 a 543 (USA)
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 160
Precio: 16,00 euros

Más información en www.paninicomics.es