La editorial Panini Comics sigue engrandeciendo su sello de “Clásicos Ilustrados Marvel” con adaptaciones al cómic de obras esenciales de la literatura. El último libro en sumarse a tan prestigiosa lista es “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson, publicada en 1883, que salta al cómic de la mano de Roy Thomas y Mario Gully.

image1La Isla del Tesoro.
Un misterioso marino con una pata de palo se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.
Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro…

“La Isla del Tesoro”, la gran aventura escrita por Robert Louis Stevenson, adquiere una nueva vida gracias al legendario guionista Roy Thomas y a Mario Gully, la nueva sensación del dibujo. Un relato clásico que ha electrizado a generaciones enteras de lectores. Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, estaba destinado a seguir los pasos de sus padres, trabajando toda su vida en un lugar aburrido… Hasta que un marinero con la mejilla cortada se cruzó en su camino. Empezará entonces la gran aventura que cambiará para siempre su existencia.
Escrita inicialmente por Stevenson para complacer y entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada después por entregas en la revista “Young Folks”, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo de Capitán George North, “La isla del tesoro” se ha convertido en su ya largo siglo de existencia en el clásico de la literatura de aventuras por excelencia, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo a lo largo de varias generaciones. Tras “La Ilíada” y “El Último Mohicano”, “La Isla del Tesoro” es el nuevo título elegido por Marvel Comics para su colección “Marvel Illustrated”.

La Isla del Tesoro.
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Mario Gully
Colección: Clásicos Ilustrados Marvel
Edición original: “Marvel Illustrated: Treasure Island ” nums.1 a 6 (USA)
Formato: Tapa dura
Páginas: 160
Precio: 15 euros

Más información en www.paninicomics.es