Tercera entrega del “Diabolik” de Ediciones Kraken, un nuevo volumen de las aventuras del ladrón de los mil disfraces, del primer villano que se transforma en un héroe, de un clásico del cómic italiano, del personaje de culto del ‘fumetto nero’ creado por las hermanas Giussani.

image1Diabolik 3. El enemigo reencontrado.
Han pasado muchos años desde que el Rey del Terror destruyó su familia y marcó su existencia. Aun así, no ha podido dejar atrás el odio y sigue estando dispuesto a aliarse con cualquiera para satisfacer su deseo de vengaza.
Nunca antes Diabolik y Eva habían tenido que enfrentarse a tantos enemigos a la vez.

Diabolik es el primer criminal del cómic en convertirse en el personaje de culto del fumetto nero italiano, un clásico entre los clásicos, el antihéroe por antonomasia. El ladrón de los mil disfraces creado por las hermanas Angela y Luciana Giussani, fue objeto de duras críticas por parte de la Italia de los años sesenta. Pero a pesar de su mala fama, o quizá precisamente gracias a ella y a su originalidad, Diabolik se transformó en un fenómeno de masas, un icono casi cincuenta años después de su nacimiento, que aún hoy sigue presente en el imaginario colectivo de todo un país.
Después de los dos primeros números de Diabolik publicados por Ediciones Kraken, titulados “Tempestad de recuerdos” y “¡Fuera máscaras!”, este tercero también viene en color, siguiendo así con las reediciones de aquellos episodios que nacieron en blanco y negro de la mano de las creadoras del personaje, las hermanas Angela y Lucianna Giussani. Esto representa una actualización de la historia de gran interés para los lectores, especialmente los nuevos y jóvenes, con el diseño de tapa dura de la editorial Astorina que nos permite descubrir al ladrón profesional que, junto a su esposa Eva Kant, hace uso de su inteligencia, audacia, y los avances tecnológicos y médicos, para crear los miles de disfraces y trucos que le permiten cambiar las facciones de su cara y su cuerpo para mimetizarse y escapar de sus adversarios y del peligro.. 
Aquí, en el “El enemigo reencontrado” dibujado por Sergio y Paolo Zaniboni a partir de un guión de Gomboli-Faraci y Martinelli, regresa Gustavo Garian, un enemigo histórico de Diabolik.

Diabolik 3. El enemigo reencontrado.
Dibujo: Sergio y Paolo Zaniboni 
Guión: Gomboli-Faraci y Martinelli
Formato: 16x21cm. Cartoné. Color.
Páginas: 192
Precio: 19,50 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com