Palabras de Agua es una editorial que nace de la mano de tres escritores españoles y que va a recurrir al crowfunding para publicar su primer libro (no los siguientes), una novela de Alejandro Guardiola cuyo proceso de financiación comienza desde hoy.

 

Interesante iniciativa la de la editorial Palabras de Agua, y es que quieren iniciar su andadura gracias al crowfunding, carrera que ya inician desde la plataforma Verkami. Ya podéis colaborar con esta hermosa iniciativa que os permite adquirir el libro firmado por tan sólo 16 €.

Calles de Chatarra
Alejandro Guardiola

Una oscura noche, después de una discusión familiar, la pequeña Irina asiste impotente al asesinato de su hermana, sin que sea capaz de explicar nada ni a la policía ni a sus padres.

Ya adulta, Irina Gryzina, detective del departamento de inhumanos de Semura, será la encargada de resolver el caso del homicidio de una ninfa, con el que se pone en jaque la débil convivencia pacífica entre humanos e inhumanos. Sin embargo, según avanza la investigación, Irina comenzará a desenterrar demonios de su pasado que creía olvidados.

Una novela de tráfico de drogas y alcohol, corrupción, amores perdidos, racismo, traiciones y asesinatos… Una historia plagada de personajes que no dudarán en bajar a los infiernos para conseguir sus objetivos. Una novela de género negro ambientada en un mundo fantástico, demasiado parecido al nuestro.

Biografía del autor

Alejandro Guardiola (1978) nació en Barcelona, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Zamora. Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Filología Inglesa y empresario.

Ha publicado varios relatos, “Sueño.5” e-zine Aurora Bitzine 51. “El Maletín”, en Tierra de Leyendas V. “Bean Sídhe” seleccionado para Tierra de Leyendas VI. “Proyecto Britania” en ¡Jodido Lunes! Antología del Rechazo. “Ángel Caído” finalista del I Certamen El Círculo de Escritores Errantes, en revista Mitologías Urbanas. “Lubián” en Monstruos de la Razón. “La Cabeza de la Señora Lucinia” mención especial del comité seleccionador de la antología Visiones 2009, publicado en Aurora Bitzine 99. “Juan y la cueva de los secretos” en Ilusionaria. “La túnica del profeta”, “Flecha rota” y “Querida Mina” publicados en las antologías temáticas (Per)Versiones.

La novela Sombras de una Vieja Raza, finalista en el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica (2006), publicada en Grupo Ajec en 2009.

Sobre Palabras de Agua editorial

Palabras de Agua es una editorial recién nacida, fundada por tres escritores que amamos el oficio y con amplia experiencia en el sector: Juan de Dios Garduño, David Prieto y Raúl Lepe. La editorial nace con la intención de publicar obras de ficción, además de proporcionar un producto elaborado e interesante.