Seguimos con el repaso detallado de las novedades que publica Planeta DeAgostini Cómics durante este mes con los ocho cómics de la línea Vertigo: el primer volumen de “La Cosa del Pantano” de Alan Moore, el quinto de “The Sandman“, “Young Liars“, el debut de “Greek Street“, “Fábulas presenta Cenicienta“, el cuarto y último número de “Air“, el séptimo de “Scalped” y la cuarta entrega de “Hellblazer” de Garth Ennis.

image1

La Cosa del Pantano de Alan Moore num.1
Bajo tierra, se oyen voces amortiguadas y atronadoras.
Bajo el mar, se ven luces terribles.
Y las ondas se expanden por todo Estados Unidos…
Por las mentes más oscuras…

La Cosa del Pantano de Alan Moore num.1
Guión: Alan Moore
Dibujo: Steve Bissette
Edición original: “Swamp Thing” nums.20 a 34, Annual num.02 (USA)
ISBN: 978-84-674-9753-3
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 432
Precio: 35 euros

The Sandman num.5: Desespero.
“The Sandman” es una mezcla de mito moderno y fantasía oscura en el que la acción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entretejidos. Un conjunto de fábulas únicas en el campo de la novela gráfica y con un argumento que siempre permanece en la memoria.
La clave: contener una épica inteligente y profundamente gestada, exquisitamente escrita e ilustrada por una serie de dibujantes que han adquirido prestigio después de participar en la obra. Lejos de plasmar invenciones previsibles y moralistas, Neil Gaiman crea un imaginario onírico sorprendente que nos atrapa cual cuentacuentos moderno, cual trovador urbano, cual Príncipe de los Sueños humanizado.

The Sandman num.5: Desespero.
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Varios autores
Edición original: “The Sandman” nums.50 a 56, “The Sandman: Dream Hunters” y “Absolute Sandman, Sandman Companion” (USA)
ISBN: 978-84-674-9137-1
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 400
Precio: 30 euros

Young Liars.
Danny Noonan era otro veinteañero sin rumbo, un perdedor con un trabajo de mierda y un grupo que no iba a ninguna parte, hasta que conoció a Sadie, la salvaje hija de un magnate retorcido cuyas perversiones son aún más letales (si cabe) que sus asesinos a sueldo. Ahora, Danny es un veinteañero sin rumbo, un perdedor con un trabajo de mierda… pero está en Nueva York. Además, Sadie está más desatada que nunca gracias a la bala que le han metido en el cerebro y que ha puesto fin a todas y cada una de sus inhibiciones.
Sadie, adicta a todo tipo de estímulos, mantiene animado a Danny y a la caterva de inadaptados y marginados que le siguen. Pero cuando su último y alocado plan para hacerse ricos de la noche a la mañana se estrella contra el pasado oculto de Sadie… la peña de Danny descubrirá hasta dónde puede llegar la desinhibición… ¡si es que alguno de ellos sobrevive!

Young Liars.
Guión: David Lapham
Dibujo: David Lafuente
Edición original: “Young Liars” nums.1 a 18 (USA)
ISBN: 978-84-674-9974-2
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 432
Precio: 32 euros

Greek Street num.1
Lujuria, ira, venganza; estos son los apetitos que dominan los relatos y las tragedias de los antiguos griegos. Ahora, en las calles del Londres moderno, todo lo viejo vuelve a ser nuevo. Los negros deseos que condenaron a los semejantes de Edipo, Agamenón y Medea reclaman a una nueva raza de reyes y granujas. Strippers y videntes, polis y asesinos, compañeros del reino y señores de la ciudad, todos desempeñan un papel en un drama mortal que tiene miles de años, pero que siempre necesita nueva sangre para derramar.

Greek Street num.1
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Davide Gianfelice
Edición original: “Greek Street” nums.1 a 16 (USA)
ISBN: 978-84-674-95598-0
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 392
Precio: 25 euros

image2

Fábulas presenta Cenicienta. Desde Villa Fábula con amor.
A ojos de las demás fábulas, Cenicienta, la heroína de cuento, no es más que una azotacalles infatigable a la que le preocupa más encontrar el par de zapatos que mejor le conjunte que luchar por la libertad. Pero, en realidad, es la mejor espía de Villa Fábula; una maestra del espionaje con siglos de experiencia, que se enfrenta tanto a enemigos mágicos como mundanos. Ahora, este grano en el culo para los malos, esta especialista en operaciones encubiertas, tiene la misión de descubrir quién está trafi cando con poderosos objetos mágicos. La situación es muy delicada.

Fábulas presenta Cenicienta. Desde Villa Fábula con amor.
Guión: Mathew Sturges y Bill Willingham
Dibujo: Tony Akins
Edición original: “Cinderella” nums.1 a 6 (USA)
ISBN: 978-84-674-9970-4
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 14,95 euros

Air num.4
Blythe, una joven azafata con acrofobia, descubre una nueva realidad extraña más allá del mundo habitual de los viajes aéreos.
En este volumen fi nal de Air, Blythe vuelve al trabajo y se encuentra con una sorpresa: la Hiperala 307, el aeroplano más estilizado y avanzado jamás construido. Ella será la que lo pilote… si sobrevive a una serie de pruebas desconcertantes.

Air num.4
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: M. K. Perker
Edición original: “Air” nums.18 a 24 (USA)
ISBN: 978-84-674-9976-6
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 168
Precio: 14,95 euros

Scalped num.7
Caballo Terco abandonó la reserva india Prairie Rose para dejar atrás una vida de desesperación y pobreza extrema con la esperanza de encontrar algo mejor. Ahora, vuelve a casa armado únicamente con sus nunchakus, su actitud decidida y un oscuro secreto, y descubre que las cosas no han cambiado mucho en la reserva; salvo por el flamante nuevo casino dirigido por un líder corrupto llamado Cuervo Rojo y por el hecho de que su otrora orgulloso pueblo ha sido derrotado por las drogas y el crimen organizado.

Scalped num.7
Guión: Jason Aaron
Dibujo: R.M. Guéra
Edición original: “Scalped” nums.35 a 42 (USA)
ISBN: 978-84-674-9758-8
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 192
Precio: 16,95 euros

Hellblazer de Garth Ennis num.4
Acaba la colección de tres entregas centradas en el justiciero infernal escritas por Garth Ennis. El agudo guionista irlandés, autor de éxitos como “Predicador”, “Hitman” o “The Boys”, da rienda suelta a su humor negro en esta serie de tenebrosas historias de terror urbano que ya son para muchos la mejor etapa de “Hellblazer”, dibujadas por artistas de la talla de Will Simpson, David Lloyd y Steve Dillon.

Hellblazer de Garth Ennis num.4
Guión: Garth Ennis
Dibujo: David Lloyd, Steve Dillon, Will Simpson
ISBN: 978-84-674-9156-2
Edición original: “Hellblazer” nums.73 a 83 (USA)
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 280
Precio: 22 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com

¡¡Por cierto!!… Ryan Murphy, creador de la serie de televisión “Glee”, ha anunciado que renovarán por completo el reparto de la serie de la Fox para el año 2012, y que Lea Michele, Cory Monteith o Dianna Agron, entre otros, dejarán paso a nuevos rostros.