Ya hemos empezado a echar una ojeada al cómic que nos vendrá el próximo mes de Junio, iniciando nuestro repaso con el listado de las propuestas de la editorial La Cúpula: “Flujo“, “Ciudadano Rex“, el primer volumen del integral de “Los Fabulosos Freaks Brothers” y un nuevo número de la revista erótica “Kiss Comix“.
• Flujo.
Esta sorprendente novela gráfica es un giro de rumbo en la trayectoria de Dave Cooper, autor de las obras Succión y Escombros, celebradas por la crítica y tremendamente surrealistas. A diferencia de las anteriores, Flujos narra una historia muy realista, tanto en el tema como en su estilo de dibujo. Martín es un pintor fracasado que intenta desesperadamente seguir sus inclinaciones artísticas en lugar de caer en las redes del arte comercial. Contrata a una modelo poco agraciada, Tina, para posar en una serie de pinturas eróticas que espera que le abra las puertas del mundo de las galerías de arte. Con el paso del tiempo, la relación entre ambos pasa de una tibia relación laboral a un enredo sexual confuso. La repulsión inicial que Martin siente hacia Tina poco a poco se convierte en atracción, lo que provoca que éste vuelva a evaluar sus propias nociones de belleza y sexualidad. La motivación de Tina para trabajar para Martin también va cambiando lentamente, lo que conduce al inevitable y explosivo final del libro.
Flujos es una historia de amor compleja, relatada y explorada desde todos sus ángulos: los sentimientos físicos y emocionales que Tina y Martin sienten el uno por el otro, la falta de sinceridad de Martin para con sí mismo, el auto odio de Tina… Triste, divertida, excitante y, a menudo, incómoda, Flujos es una novela gráfica altamente introspectiva, representada con un realismo cinético y una técnica de lápiz que recuerdan a Edward Sorel y Jules Feiffer.
Flujo.
Autor: Dave Cooper
Formato: 21x21cm. Cartoné. Color.
Páginas: 140
Precio: 20 euros
• Ciudadano Rex.
Sergio Bauntin, más conocido como BLOGGO, es un reportero dedicado a ir a fiestas y a desentrañar rumores con los que nutrir su columna de sociedad.
El eje de la actualidad es hoy el compañero artificial CDDN-RX, creado hace cinco lustros por Industrias GRA, cuando sus científicos desarrollaron el primer chip consciente y lograron una conducta “natural” para sus robots.
Con CDDN-RX empezó el futuro, pero fue un futuro condenado a terminar.
Ahora, mientras un puñado de activistas pugna porque sean reconocidos los derechos de las máquinas de compañía, CDDN-RX ha sido revivido y recorre las calles sembrando el pánico y huyendo de los “Cosechadores de Verdad”, empeñados en conocer el cómo y el porqué de su resurrección.
Ciudadano Rex.
Autores: Beto Hernandez y Mario Hernandez
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 152
Precio: 15 euros
• Los Fabulosos Freaks Brothers: Integral vol.1
Los Fabulosos Freaks Brothers son los únicos hippies que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, porque lo único que ellos siempre han querido es practicar el sexo y meterse de todo, es decir, ¡hacer las únicas cosas que nunca pasarán de moda!
Los Fabulosos Freaks Brothers sólo piensan en tres cosas: ¡drogarse, drogarse y drogarse! Bueno, de vez en cuando también piensan en el sexo, pero por suerte para la libido sus cerebros se pasan la mayor parte del tiempo flotando de flipe.
Los Fabulosos Freak Brothers ya forma parte de la historia cultural del siglo XX, una pieza de coleccionista que, a cada año que pasa, revive como trinchera del cachondeo y la libertad sexual en una sociedad que, a cada año que pasa, se vuelve también más represiva y timorata. ¡Menos mal que siempre nos quedarán los Freak Brothers!
Los Fabulosos Freaks Brothers: Integral vol.1
Autor: Gilbert Shelton
Formato: 21,5x28cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 156 páginas
Precio: 20 euros
• Kiss Comix 236.
Con historias de Mónica, Bago, Atilio, Ivan García, Baldi & Rodríguez, André, Saez y Mapp.
Kiss Comix num. 235
Autores: Varios
Formato: 20,5×26,5cm. Grapado. Color y Blanco y negro.
Páginas: 68
Precio: 4,20 euros
Más información en www.lacupula.com
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…