Para cerrar el mes de Octubre, que ya está dando sus últimos coletazos, la editorial La Cúpula sacará a la venta dos novedades a medida de los aficionados del cómic independiente más alternativo y subversivo: “Typical Spanglish” de Sergio Mora y “Jerusalén, Un retrato de familia” de Boaz Yakin y Nick Bertozzi.

 

image1

Typical Spanglish.
En este best-seller internacional, Sergio Mora, el patriarca del pop surrealista español, hace su particular homenaje a los maestros del cómic americano: Clowes, Burns, incluso Jack Kirby o la pequeña Lulú. Mora nos presenta su psicotrópica obra pictórica enmarcada en una historia sin pies ni cabeza y al mismo tiempo cargada de un profundo sentido.

Typical Spanglish.
Autor: Sergio Mora
Formato: 17×23,5cm. Cartoné. Color
Páginas: 116
Precio: 17 euros

Jerusalén, Un retrato de familia.
Sobre los hombros patriarcales de Izak y Yakov Halaby, dos hermanos únicamente ligados por lazos de sangre, recae la responsabilidad de coordinar una comunidad familiar abrumada por los tiempos conflictivos que vive su tierra. Ambos, y con ellos todo su entorno, se van a ver afectados por las circunstancias que rodearon la creación del moderno estado de Israel, tomando caminos diferentes, todos igualmente difíciles.
El guionista Boaz Yakin y el dibujante Nick Bertozzi nos emplazan a la convulsa Palestina de los años 40, donde el crisol de procedencias e ideologías compusieron una sinfonía de fuerzas humanas tan turbulenta como sugerente para soñar la fundación de un futuro todavía irresuelto.
Jerusalén es una novela gráfica épica y ambiciosa, social, política y sentimental, que se inspira en los acontecimientos reales vividos por tres generaciones de un lugar disputado desde hace milenios.

Jerusalén, Un retrato de familia.
Autores: Boaz Yakin y Nick Bertozzi
Formato: 15x21cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 404
Precio: 28 euros

Más información en www.lacupula.com