Empieza Noviembre y, como cada mes, echamos una ojeada al listado de las propuestas de la editorial La Cúpula, algunas de ellas con influencias muy “musicales”: “Juke Box“, “Pagando por ello“, “Crumb, la colección de portadas de discos” y la segunda entrega de la “Antología American Splendor“.

image1

Juke Box.
Éste es un libro totalmente estereofónico, especialmente concebido para ser leído a un volumen muy elevado. Este libro le proporcionará una satisfacción auditiva excepcional. En esta obra Charles Berberian comparte con nosotros los recuerdos de todas aquellas canciones que le han acompañado a lo largo de su vida y rinde un homenaje a artistas de la talla de David Bowie, los Rolling Stones, los Beatles, Leonard Cohen, Michael Jackson, Phil Collins, Elton John y muchos otros. Jukebox no sólo nos habla de la pasión de Berberian por la música, sino que también incluye entrevistas imaginarias realizadas por él mismo a Leonard Cohen o David Bowie, entre otros. Repleto de anécdotas, en Jukebox asistiremos a los momentos más curiosos de la historia del rock y del pop, pasadas por el filtro de la imaginación, el humor y la ironía de Charles Berberian.

Juke Box.
Autor: Charles Berberian
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 122
Precio: 20 euros

Pagando por ello.
Las memorias en cómic de Chester Brown son un relato franco y sincero de su decisión de pagar a mujeres para que practiquen sexo con él. Pagando por ello se articula en base a tres ejes: el relato gráfico pormenorizado de sus encuentros con prostitutas, la reflexión y crítica amarga de la trampa del amor romántico y la argumentación sólida a favor de la despenalización de la prostitución. En Pagando por ello Chester Brown nos narra sus experiencias con la prostitución. Desencantado del amor romántico tras la ruptura con su última novia, Chester Brown debe solucionar el problema de seguir manteniendo relaciones sexuales tras haber decidido que no quiere volver a tener novia nunca más. Como no es lo suficientemente sociable y atrevido para conseguir mantener relaciones sexuales esporádicas con desconocidas, la única manera de seguir manteniendo relaciones sexuales es recurriendo a la prostitución. Pagando por ello nos ofrece una completa exploración contemporánea del trabajo sexual: desde el cliente tímido que va en bicicleta a la búsqueda de prostitutas y se pregunta cómo dar propina sin ofender, lee a expertos en la materia para saber cómo actuar, hasta las transacciones modernas a través de reseñas on-line de prostitutas, y todo ello denunciando todos los clichés asociados a la prostitución (marginalidad, suciedad, drogas y proxenetas). En la obra no sólo describe pormenorizadamente sus encuentros con las prostitutas, sin entrar en detalles morbosos, sino que también refleja todas las discusiones que tuvo con sus allegados (entre ellos Seth y Joe Matt) sobre la prostitución, ya fuesen sus aspectos económicos, personales, morales, éticos, etc.

Pagando por ello.
Autor: Chester Brown
Formato: 13x18cm. Cartoné. Color.
Páginas: 300
Precio: 26,00 euros

Crumb, la colección de portadas de discos.
Crumb, la colección de portadas de discos no sólo reúne las portadas de discos diseñadas por Robert Crumb, sino que además incluye otros trabajos relacionados con esas portadas. También le hemos añadido algunas ilustraciones menos conocidas y que están de alguna manera emparentadas con la música.

Crumb, la colección de portadas de discos.
Autor: Robert Crumb
Formato: 26x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 112
Precio: 24,95 euros

Antología American Splendor 2.
En American Splendor Harvey Pekar describe la vida cotidiana de la clase media norteamericana a través de su propia experiencia como archivero en un hospital público de Cleveland y de sus agitadas relaciones sentimentales, sin ocultar su carácter colérico y sus episodios maníaco-depresivos. Realiza igualmente el retrato de los personajes que se va encontrando, lo que culmina en un fresco de Cleveland, ciudad industrial afectada profundamente por la crisis de los años setenta. Al entrar en escena, Harvey Pekar, antihéroe de una América desencantada después del shock de Vietnam, revoluciona el medio y crea la primera serie de cómic autobiográfico que tendrá una gran influencia en autores posteriores. El segundo volumen de esta antología reagrupa las historietas publicadas entre 1983 y 1991, escritas por Harvey Pekar y dibujadas por Kevin Brown, Gerry Shamray, Sean Carroll, Val Mayerik, Mitch Sonoda, Bill Knapp, Joe Zabel, Frank Stack, Gary Dumm, Don Simpson, Rebeca Huntington, William Fogg, Alan More, Carole Sobocinski y Jim Woodring

Antología American Splendor 2.
Autores: Harvey Pekar y varios autores.
Formato: 21,5x28cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 212
Precio: 20 euros

Más información en www.lacupula.com