En Octubre el sello de bolsillo de RandomHouse Mondadori ha publicado “King City 2“, el remate final de las alocadas aventuras de Joe en King City. La segunda entrega de una obra innovadora que mezcla manga, cómic europeo y americano de Brandom Graham y que, si hacemos caso a las críticas, marcará un hito en la historia del cómic del siglo XXI.

image1El segundo y último volumen de “King City” empieza como terminó el primero: con Joe y su gato Terrícola al borde de una catástrofe sin retorno. Por si eso fuera poco, el despertar de un viejo demonio trae una simpática dosis extra de caos a un mundo poblado por chupacabras, dinosaurios, mafiosos, alienígenas y adictos a la tiza, la droga de moda. Con el destino de King City en sus manos, Joe debe tomar una decisión: ¿sigue las órdenes de la mujer con el mejor culo del mundo o actúa por cuenta propia?

“King City” es un trabajo de Brandom Graham (“The speaker”, “Prophet”), nominado a los Premios Eisner del año 2008 como mejor guión y originalmente publicada por la desaparecida editorial de manga Tokyopop, y luego por Image Comics, en una serie de doce números que Graham escribió y dibujo durante varios años.
En la última obra de Graham (Oregón, EE.UU., 1976), miembro del afamado colectivo norteamericano MeatHaüs, su influencia por la cultura y el cómic japonés es más que evidente, nos ofrece una mezcla lisérgica del Neo-Tokyo del “Akira” de Katsuhiro Otomo con el camarote de los Hermanos Marx, o el imaginario encuentro de Spike Lee y Salvador Dalí jugando a baloncesto. Sí, King City es una ciudad repleta de moteles bajo las autopistas, restaurantes asequibles frecuentados por ninjas y con un misterio en cada callejon. Por sus calles deambulan vendedores de suculentos cefalópodos, pandillas de la magia negra, violentas bandas de espías y veteranos de las guerras zombie adictos a la droga de moda,… mientras extraños presagios anuncian la llegada de un peligro apocalíptico. Divertidísimo.

King City 2.
Autor: Brandon Graham (http://royalboiler.wordpress.com)
Traductor: Manuel Viciano Delibano
ISBN: 9 788499 898681
Formato: 15x21cm. Rústica. Edición de bolsillo. 
Páginas: 200
Precio: 9,95 euros

Más información en www.megustaleer.com