La editorial del calamar gigante tiene tres cómics muy interesantes para este mes de Abril, que no debemos ni podemos dejar pasar: el tercer volumen de las tiras de prensa “Steve Canyon” de Milton Caniff, el divertido mundo del oso “Bobby” de Mélanie Baillairgé, y la osada adaptación al cómic que Rob Davis ha realizado del clásico de Miguel de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha“.

 

image1

Steve Canyon vol.3 1949
Tercer tomo de Steve Canyon, con las tiras de 1948, con nueva rotulación, adaptándola mejor a la versión original americana. El primer tomo, 1947, salió a la venta en marzo de 2013 y el segundo, 1948, en Octubre del 2013. En 2014 serán publicados este tercer tomo y el cuarto, previsto para el mes de septiembre.
Steve Canyon es una tira de prensa, creada por Milton Caniff, que cuenta las aventuras de un piloto de aviones en un ambiente bélico, dentro del contexto de la Guerra Fría.

Steve Canyon vol.3 1949
Autor: Milton Caniff
ISBN: 978-84-16086-81-8
Formato: Cartoné
Páginas: 192
Precio: 32,00 euros

Bobby.
Bobby es un oso feliz, con garras, nariz, orejas…, nos presenta a sus padres, a su mascota, el pez Kiki, sus juguetes, etc. A Bobby le encanta contarte cómo es su vida, pero también quiere saber cómo es la tuya. Por eso cada explicación que da termina con un “¿Y tú?”. Y gracias a esta sencilla pregunta te encuentras de lleno dentro de este divertido mundo de Bobby, pero también conociéndote a ti mismo.

Bobby
Autor: Mélanie Baillairgé
ISBN: 978-84-92534-68-5
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 240
Precio: 22,50 euros

Don Quijote.
Rob Davis se ha atrevido a trasladar la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, al lenguaje de la novela gráfica.
El resultado final es sorprendente. Ha plasmado la complejidad de la novela, con un gran respeto a su estructura y sin perder el carisma y la evolución de los personajes. Logra mantener la crudeza, ironía y comicidad del original e incluye las historias insertadas en el interior de esta magna obra.
La  traducción de José C. Vales es impecable, a pesar de las dificultades porque, ¿cómo traducir a nuestro idioma un texto originalmente en español?
La solución fue usar, en lo posible, el  texto original de Cervantes, adaptándolo a los intereses del dibujante, a las modificaciones de la versión gráfica y a los gustos del joven lector. Todo manteniendo, cuando se pudo, las palabras y giros del inmortal novelista.

Don Quijote.
Autores: Rob Davis, a partir de la obra de Miguel de Cervantes
ISBN: 978-84-92534-86-9
Formato: 16,5x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 296
Precio: 29,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com