La siguiente etapa en nuestro viaje a lo largo de las novedades editoriales del mes de Septiembre nos lleva hasta Diábolo Ediciones y a sus tres lanzamientos programados: “La Biblia de Wolverton” de Basil Wolverton, el primer volumen de “Zaya” de Morvan y Wei, y “Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez” de Guillem Medina.

image1

La Biblia de Wolverton: El Antiguo Testamento y el Libro del Apocalipsis según Basil Wolverton.
Como muchos de los admiradores de la obra de Wolverton saben, era un hombre ciertamente paradójico. Por un lado, era un perfecto cristiano (bondadoso, humilde, generoso), moralmente y socialmente conservador y siempre con una palabra de ánimo o un chiste. Por otro lado, creó el arte religioso más aterrador desde Hieronymus Bosch. Y muchas de las extrañas ilustraciones seglares de Wolverton no eran menos chocantes. Al igual que ocurría con Bosch (que también fue un gran dibujante de caricaturas), la clave para comprender a Wolverton es entender sus convicciones religiosas. La creatividad de Wolverton era inseparable de su fe.

La Biblia de Wolverton: El Antiguo Testamento y el Libro del Apocalipsis según Basil Wolverton.
Autor: Basil Wolverton
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 312
Precio: 24,95 euros

Zaya num.1
Aunque ya esté oficialmente retirada, sabe que no puede rechazar la llamada urgente de esta organización criminal galáctica, de la que fue miembro y una de las mejores asesinas. Nunca ha temido la muerte. Pero si supiese que lo que la espera es algo peor, quizás se plantearía desertar…
Ya está aquí el primer volumen de una de las obras del año en Francia. El impresionante dibujo de Huang Jia Wei ha dejado a todos los aficionados al cómic sin palabras. Deslumbrante. Zaya lo tiene casi todo: dos hijas preciosas, una hermana encantadora, una casa de lujo en uno de los planetas residenciales de la galaxia y una carrera de éxito como escultora holográfica. Pero Zaya viene de lejos: de la Espiral.

Zaya num.1
Autores: Morvan y Wei
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color.
Páginas: 80
Precio: 17,95 euros

Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez.
“Abuelito, dime tú” fue el libro con el que más nos emocionamos en los últimos meses, dando un repaso de la mano de la divertida pluma de Guillem Medina a muchas de las series de dibujos animados con las que disfrutamos durante nuestra niñez. Después del éxito de ventas (tres ediciones) y críticas de este libro, era imprescindible una segunda parte que reseñara todas las series que aún quedaban por comentar. Series como: “La Pantera Rosa”, “Los diminutos”, “El pájaro loco”, “Los pequeñecos”, “La aldea del arce”, “La pequeña Lulú”, “Masters del universo”, “Beany and Cecil” y muchas otras más. Los artículos de las series se complementan con las canciones de las series, abundante material fotográfico y diverso merchandising de las mismas.

Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez.
Autor: Guillem Medina
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 260
Precio: 23,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com