Seguimos repasando de todas las novedades editoriales de cómic del mes de Mayo con las tres propuestas del mes que han preparado desde Astiberri: «La vida con Mr. Dangerous«, la octava entrega de la edición de bolsillo de «Bone» y «Toyland Made in Spain«.

image1

La vida con Mr. Dangerous.
En algún lugar del Medio Oeste, la vida de Amy Breis se encuentra en un impasse. Tiene un trabajo que odia, un novio desagradable al que acaba de dejar, y una amiga con la que no puede ponerse en contacto. Pero al menos su (a menudo dolorosamente pasiva agresiva) madre le ha comprado una sudadera con un unicornio rosa para su cumpleaños. Su vigésimo séptimo cumpleaños. Es todo lo que necesita para coger el mando a distancia y poner su obsesión animada –Mr. Dangerous– y dejar que su propia mente se canibalice a sí misma, hundiéndose progresivamente en su mundo de callejones sin salida y citas desastrosas…
Hasta que el propio Mr. Dangerous se presenta en su puerta y las cosas se hunden de forma irreversible en la realidad.

La vida con Mr. Dangerous
Autor: Paul Hornschemeier
Colección: Sillón Orejero
Formato: 18x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 160
Precio: 21 euros

Bone num.8. Buscadores de tesoros.
Los primos Bone, la abuela Ben y Thorn llegan a la ciudad de Atheia, donde se preparan para enfrentarse al Señor de las Langostas. Mientras tanto, las visiones de Thorn adquieren un tono cada vez más amenazante y Phoney Bone está convencido de que Atheia es una ciudad rica en oro y está decidido a encontrarlo.
Astiberri prosigue, con «Buscadores de tesoros», la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas. La salida de la edición de bolsillo tiene una periodicidad bimestral. El noveno volumen, «La corona de cuernos», con el que concluye la serie, se pondrá a la venta el próximo mes de Julio.

Bone num.8. Buscadores de tesoros.
Autor: Jeff Smith
Formato: 13x18cm. Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 9 euros

Toyland Made in Spain.
El trabajo de investigación de Guillem Medina y Núria Simón rinde un encendido homenaje a las muñecas que poblaron la España de los años 70 y 80.Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80,como la Nancy de Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños en los años 70 no tenían Gameboys ni videojuegos ni ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices.
«Toyland Made in Spain» no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo de la muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecas que poblaron la infancia de muchos. Por sus páginas desfilan clásicos como Barriguitas, Pin y Pon; Nenuco, Lesly…, pero tampoco se olvida de todas esas muñecas de marca desconocida, de mejor o peor calidad, de ferias y tómbolas, que hicieron felices a muchos niños, ni de las muñecas recortables, de los cuentos troquelados o de los cromos de picar.

Toyland Made in Spain.
Autor: Guillem Medina y Núria Simón
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 240
Precio: 19 euros

Más información en www.astiberri.com