Seguimos con el repaso de todas las novedades editoriales de cómic de este mismo mes de Julio con las tres propuestas, y una reedición, que nos han preparado desde Astiberri: «El vendedor de estropajos«, la tercera entrega de «Omaha«, la novena de la edición bolsillo de «Bone» y la tercera edición de «La tetería del Oso Malayo» de David Rubín.

image1

El vendedor de estropajos.
Un asesinato trastorna el día a día de Pi, vagabundo y, a ratos, vendedor de estropajos. Interrogado como testigo, conoce a Adamsberg, un comisario con métodos desconcertantes, que prefiere mantener un largo diálogo con el vagabundo, antes que los métodos habituales de la policía. La verdad sobre el caso se desvela poco a poco, al mismo tiempo que se dibuja el retrato de un hombre roto por la vida.

Tras su colaboración en «Los cuatro ríos», el pincel de Edmond Baudoin vuelve a ilustrar con realismo los personajes de Fred Vargas: un encuentro de dos talentos que sugieren con violencia y poesía el universo urbano de París en un nuevo caso del comisario Adamsberg.

El vendedor de estropajos.
Autores: Fred Vargas y Edmond Baudoin
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 12 euros

Omaha num.3
Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y posteriormente escrita por Kate Worley, es una historia magníficamente narrada y centrada en unos personajes ricos y llenos de matices. Pero también es una historia sobre muchas más cosas: la gente joven a principios de los 80, la mafia, la corrupción, el sexo (del de verdad: sensualidad, relaciones, emociones y la exploración constante de la naturaleza del mismo), las discotecas, el baile, la fama, la pérdida y la redención. Pero sobre todo es una historia sobre el amor y la amistad.
Omaha y su novio Chuck exploran su relación en un mundo cambiante y sórdido de clubs, drogas, prostitución y dinero fácil. Waller y Worley consiguen transmitir al lector la pasión entre Chuck y Omaha, hacerle envidiar la igualdad y camaradería que comparten cuando están juntos y el dolor que sienten cuando están separados.

En el tercer volumen de la saga, mientras la relación de Chuck y Omaha comienza a tambalearse, la búsqueda del asesino del infame senador Bonner complica las vidas de todos a los que la gata bailarina ha dejado atrás en su camino. Además de varios episodios clásicos en los que se revelan sórdidos secretos, este volumen contiene dos historias cortas, una de ellas nunca editada en tomo.
Astiberri prosigue con este tercer volumen la edición definitiva de Omaha en una serie que constará de cuatro volúmenes, publicada en orden cronológico y de forma íntegra por primera vez en España. Incluye prólogos de los autores y algunos de los fans más famosos de la serie, y una selección de dibujos y pin-ups de los principales personajes realizados por Reed Waller.

Omaha num.3
AutoreS: Reed Waller y Kate Worley
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 224
Precio: 22 euros

Bone num.9: La corona de cuernos.
Briar, las mostrorratas y el ejército pawano se lanzan al asalto de la ciudad de Atheia. Los primos Bone, Thorn y la abuela Ben están allí para defender el Valle y evitar el regreso del Señor de las Langostas. Al adentrarse en un círculo fantasma Thorn oye una voz que insiste en que busque la “corona de cuernos”. Así comienza el apasionante final de la serie de Bone.

Bone num.9: La corona de cuernos.
Autor: Jeff Smith
Formato: 13x18cm. Rústica. Color.
Páginas: 224
Precio: 9 euros

Más información en www.astiberri.com