Una de las películas favoritas de la Generación X es «Dentro del Laberinto» de Jim Henson, una historia llena de magia, aventuras, criaturas singulares al más puro estilo de la factoría Henson, una bellísima Jennifer Connelly y un malo malvadísimo con el rostro del singular músico David Bowie. No podría imaginar nada mejor que un juego de rol basado en esta película, con ilustraciones del increible Brian Froud, el director artístico de la película original, y editado con cariño por Nosolorol Ediciones.

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!.

https://twitter.com/Nosolorol/status/1328427830229807113?s=03

Jim Henson es el creador de Barrio Sésamo, de los Fraguel y de los Teleñecos, de las maravillosas películas «Cristal Oscuro» y «Dentro del Laberinto«, entre otros muchos programas de televisión y productos audiovisuales protagonizados por marionetas, es uno de los personajes imprescindibles de la cultura popular del siglo pasado y una de las cien personalidades esenciales para entender el último cuarto del siglo XX. Murió en Nueva York en el año 1990, a los 53 años, a causa de una neumonía.

En la película del año 1986 «Dentro del Laberinto» («Labyrinth«), escrita por el Monty Phython Terry Jones, viajamos junto a Sarah Williams hasta el centro del laberinto al rescate de su hermano menor Toby que había caído en las garras de Jareth, el Rey de los Goblins, y ahora ha llegado el momento de enfrentarte al Rey de los Goblins y derrotar al Laberinto de una forma muy diferente: con «Dentro del Laberinto: El juego de aventuras«. Escrito por Ben Milton y Jack Caesar y con ilustraciones de Brian Froud, Johnny Fraser-Allen y Ralph Horsley, el manual de este juego de rol es una réplica del libro de Sarah, y en él encontraremos todo lo que necesitamos para jugar, desde un reglamento sencillo ideal para jugadores primerizos hasta una extensa aventura de doscientas páginas para que la exploremos junto a nuestros amigos, hermanos o hijos.

El juego de Nosolorol Ediciones llega con una mazmorra secreta especial que contiene un par de dados del Laberinto preciosamente tallados, herramientas para crear tus propias aventuras (bestiario, tablas y consejos, un práctico marcapáginas a doble cara con referencias del juego, y una lujosa encuadernación de tapa dura con tres cintas que te ayudarán a no perderte.