linea_separadora

Como quizás recordarán algunos, los Premios Hugo quedaron muy tocados el año pasado con la polémica de los ‘Sad Puppies. El galardón, uno de los más prestigiosos de la literatura fantástica y de la ciencia-ficción, junto a los Nebula y los Locus, quedó en entredicho y se puso en duda la legitimidad de los nominados.

Los premios Hugo o Science Fiction Achievement Awards se conceden anualmente, desde 1953 en la Convención mundial de ciencia-ficción (Worldcon), y entre los nominados merece la pena destacar los cinco elegidos para optar al premio de mejor novela: “Ancillary Mercy” de Ann Leckie (secuela del multipremiado “Justicia Auxiliar“), “The Cinder Spires: The Aeronaut’s Windlass” de Jim Butcher, “The Fifth Season” de N. K. Jemisin, “Seveneves” de Neal Stephenson (publicado recientemente en castellano por Nova) y “Un cuento oscuro” de Naomi Novik.

Por su parte, el premio John W. Campbell que se concederá al mejor escritor profesional novel de ciencia-ficción o fantasía de los años 2014 o 2015 será para Pierce Brown, Sebastien de Castell, Brian Niemeier, Andy Weir o Alyssa Wong. Yo apuesto por Andy Weir

linea_separadora