SiegaTodo aquél que os diga que las portadas no tienen importancia a la hora de juzgar un libro, miente, y como buena prueba de ello tenemos la preciosa portada de Siega, de Neal Shusterman. Estamos ante una trilogía de una ucronia juvenil, como muchas otras, pero que nos motiva con una propuesta realmente original: la Humanidad ha controlado hasta a la Muerte en el futuro y la controlan como una simple enfermedad más. Existen unos seres llamados los segadores y, la verdad, me da la impresión de que Siega es un libro que, seguramente, estará un poco por encima de sus esperados lectores juveniles.

Así que, como os decía al inicio de este artículo: ¿no os llama la atención la portada del primer libro de la trilogía El arco de la Guadaña? Porque a mi me tiene enamorado desde el primer momento.

Siega
Neal Shusterman
Serie: El arco de la Guadaña 1
Traducción: Pilar Ramírez Tello
ISBN: 9788416858248
525 páginas
Rústica con solapas
Ed. Nocturna
17.00 €

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Icon of "Siega" de Neal Shusterman "Siega" de Neal Shusterman (518.3 KiB)