Gracias al éxito de Juego de Tronos el resto de libros y relatos de George R.R. Martin ha despertado gran interés de cara a adaptaciones televisivas, la primera que nos llega es Nightflyers, la novela corta de terror Netflix.

Nightflyers
George R.R. Martin, David Palumbo
Gigamesh
ISBN: 9788417507282
224 páginas
Tapa dura, color
18.00 €

Nómadas nocturnos

Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.

George R.R. Martin es famoso por la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos, pero eso no quita para que no tenga una carrera extensa y una interesantísima biografía en la que plataformas de streaming como Netflix están empezando a rebuscar en busca de otra joya capaz de catapultarlas al éxito mundial, y ese precisamente es el motivo por el que es ahora, casi 40 años después de su escritura cuando Netflix se ha decidido a adaptarla a la pequeña pantalla (anteriormente, 1987, ya hubo una película que la adaptó). Pero nosotros vamos a centrarnos en la preciosa reedición ilustrada que Gigamesh acaba de publicar en un formato de bolsillo con calidad de lujo (cartoné, ilustraciones a color, papel de mayor gramaje).

Nightflyers, también conocida como Nómadas nocturnos por los lectores españoles, ya fue publicada en la antología de Gigamesh Híbridos y engendros, con la que se recopilaban la mayoría de relatos de Martin, y aquí se nos presenta la misma traducción (impecable) de Cristina Macía y una maravillosa portada de Enrique Corominas que os ayudará a la hora de tener pesadillas (gracias Coro).

La historia, básicamente, trata sobre cómo la humanidad envía a nueve estudiosos a conocer a la raza de los volcryn, pero las cosas no son tan sencillas como parece y menos con un capitán que no se deja ver por su tripulación y que, sumado a la estancia en la nave espacial, implica un momentum perfectum para que todo se vaya al carajo y los protagonistas pasen por una pesadilla tras otra mientras la nave persigue a los volcryn en su paseo por la galaxia. Aquellos con agorafobia, por favor, abstenerse de la lectura de Nightflyers.

Como algunas de las grandes historias Nightflyers surgió como un reto al que Martin hizo frente: conjugar la ci-fi y el terror, y desde luego lo hizo, añadiendo algo de gore a la mezcla y con unas ilustraciones de David Palumbo que, básicamente, son como echar gasolina al fuego.

No soy un gran fan de las películas de terror, creo que aún tengo pesadillas con Event Horizon y Nightflyers circula por el mismo camino que esa obra maestra del terro, así que después de leer y disfrutar-temer con la novela de George R.R. Martin dudo mucho que me adentre a ver la serie de Netflix, pero que eso no os frene a los amantes del terror porque Netflix os convencerá (y más).

Entradas relacionadas
«Nómadas Nocturnos» (George R.R. Martin, Ediciones Gigamesh)

Ediciones Gigamesh se pone manos a la obra con una colección que recopila las novelas cortas del afamado escritor de ... Leer más>>

Runas publica «Orígenes Secretos» y Netflix la convierte en película

Hay veces que no llueve, jarrea. Está es una expresión que viene a afirmar algo similar a lo que ha ... Leer más>>

«La vieja guardia»

La inmortalidad es más dura de lo que parece. La guerrera Andy (Charlize Theron) lleva siglos al frente de un ... Leer más>>