Ojito a Netflix, puede que en los Estados Unidos la multinacional del entretenimiento ya no sorprenda con tanta facilidad a sus suscriptores, pero en España aún estamos un poco verdes en esto de contar con un servicio de Video Bajo Demanda que, además, sea productor de sus propios contenidos, pero con títulos como Una serie de catastróficas desdichas a buen seguro que nos sorprenderá una y otra vez.
Para poder disfrutar con Una serie de catastróficas desdichas tendremos que esperar hasta el próximo 13 de enero (yo ya he marcado en rojo el día) para asistir al regreso de Neil Patrick Harris (Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre) a la pequeña pantalla. En Una serie de catastróficas Harris interpreta al Conde Olaf, tutor de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), tres pequeños huérfanos a quiénes, a lo largo de los 8 episodios de los que consta la primera temporada, intentará robar su herencia.
Debo reconocer que nunca he leído nada sobre Una serie de catastróficas desdichas y, desde luego, tampoco ví la adaptación que protagonizó Jim Carrey allá por el 2004. A priori diría que esta nueva adaptación de los textos de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler) promete ser una serie ligera, con toques oscuros y humorística y aunque Neil Patrick Harris no ande tan “suelto” como en Cómo conocí a vuestra madre, sin dura nos ofrecerá un gran espectáculo.
La mala noticia es que aún tendremos que esperar hasta el 13 de enero para que Una serie de catastróficas desdichas se estrene en Netflix, aunque de momento podemos contentarnos con un tráiler que promete diversión y aventuras. Puede que sea una serie orientada al público infantil, pero estoy convencido de que la voy a disfrutar, y no sólo por el talento de Neil Patrick Harris sino por comprobar que la serie está muy trabajada, con unos efectos especiales originales y un sentido del humor que, personalmente, me divierte.
¿Y a vosotros? ¿Os apetece ver Una serie de catastróficas desdichas?.
“Si lo que os gustan son las historias con un final feliz, será mejor que veáis otro tráiler ”,
Lemony Snicket
Este rollo Wes Anderson le puede ir muy bien a la historia, pero hay que saber llevarlo bien o puede ser un pastiche. Se le dará una oportunidad.
La verdad es que tienes toda la razón, pero con alguien como Neil Patrick Harris, y el hecho de que lleven 2 años con el desarrollo de la serie… ¡tengo fe! 😉